Victor Wembanyama es uno de los primeros nombres que vienen a la mente a la hora de hablar de NBA. Sobre todo después de haber conseguido el triple-doble con bloqueos el pasado lunes 12 de febrero ante Toronto Raptors, emulando a leyendas como David Robinson, Hakeem Olajuwon y Shaquille O’Neal.
Sin embargo, en el encuentro que midió este miércoles 14 de febrero a su equipo, San Antonio Spurs, con Dallas Mavericks, alguien osó a retar sus 2.24 metros de estatura. El que lo hizo fue otra superestrella de la liga, como Kyrie Irving, quien forma tándem en la conducción con Luka Doncic.
Cuando restaban siete minutos del tercer cuarto y el marcador estaba 69-55 a favor de Dallas, Kyrie Irving tomó el balón para hacer gala de su versatilidad. El base se fue acercando al canasto, encontrándose de frente la espigada figura de Victor Wembanyama, a quien retó y se enmarcó hacia el aro sin dudarlo.
Te puede interesar: Desde Kareem Abdul-Jabbar: Luka Doncic HISTÓRICO en NBA, tras 50 años
Kyrie Irving se elevó por encima de Victor Wembanyama
Irving sacó parte de su mejor repertorio para atacar el cesto y sobre la marca del novato francés se elevó para anotar una flotadora de espalda que hizo levantarse a todos sus compañeros en la banca. El otrora campeón con Cleveland Cavaliers no tuvo miedo de ser víctima de uno de los múltiples bloqueos propinados por «Wemby» y como recompensa dejó una de las perlitas de la jornada.
Dallas Mavericks obtuvo la victoria sobre San Antonio con marcador de 116×93 y sigue escalando posiciones en la competitiva Conferencia Oeste. Se ubica en la séptima casilla con marca de 32-23.
Kyrie Irving fue la figura de la noche con 34 puntos y siete asistencias. Mientras que Wembanyama finalizó con unos reseñables 26 tantos, nueve rebotes y cinco asistencias en 27 minutos de acción.