Por José Alberto Portela
El matancero Ariel Martínez sigue su ascenso cualitativo en el béisbol profesional japonés y en la jornada de este viernes despachó su séptimo cuadrangular del torneo.
Su batazo de cuatro bases ocurrió en el enfrentamiento desarrollado en el Tokio Dome entre las novenas Hokkaido Nippon-Ham Fighters y Yomiuri Giants.
El quinto inning fue el escenario perfecto para el receptor cubano, cuando amplió la ventaja de su franquicia que hasta ese momento era de tres carreras por una.
Te puede interesar: EN VIDEO: Yasmany Tomás ENTRENA en Estadio Latinoamericano de La Habana
Con corredor en segunda base y en conteo de dos strikes y dos bolas Ariel Martínez hizo un poderoso swing. La pelota tomó altura y se perdió en las gradas del jardín izquierdo.
El catcher del último equipo nacional al quinto Clásico Mundial de Béisbol alargó la ventaja a cinco carreras por una, y mientras daba la vuelta al cuadro recibía la ovación de los parciales del conjunto de Nippon-Ham Fighters.
Al arribar al home plate el jugador antillano levantó su mano en señal de agradecimiento. Al parecer esta temporada en NPB puede ser la de la consagración definitiva para Ariel Martínez.
El yumurino presenta average ofensivo de .250 con 31 hits. Como extrabases acumula cinco dobletes y los ya mencionados siete bambinazos.
SACUDIÓ EL TOKYO DOME: Ariel Martínez despachó su 7mo HR del año en NPB 2023#SwingCompleto #NPB pic.twitter.com/GfISbUXRHY
— Robiel Vega (@robielvega) June 2, 2023