Tras un festival de batazos en los primeros cuatro innings, tanto Atlanta Braves como Toronto Blue Jays colgaron puros ceros hasta la baja del noveno inning. En la jornada de este domingo en las Grandes Ligas, los Azulejos llegaron al cierre del citado episodio perdiendo 5×4, pero Vladimir Guerrero Jr. prendió la mecha para que los canadienses pudieran remontar y eventualmente dejar en el terreno a Atlanta 6×5.
Vladimir Guerrero Jr., quien ligó de 5-2 y sumó par de remolcadas a su cuenta, empezó el noveno contra el cerrador cubano Raisel Iglesias con sencillo al jardín derecho. Posteriormente, anotó la carrera del empate a cinco anotaciones por bando.
Te puede interesar: DEFINIÓ JUEGO: Francisco Lindor SACÓ EL BATE y sepultó a Washington
Este es simplemente otro buen accionar del bateador dominicano en la temporada 2023, quien llegó a 47 hits en 38 juegos y quien batea para .353 de promedio en sus últimos nueve enfrentamientos. En ese lapso, tiene nueve carreras producidas y cinco vueltas al cuadro.
Inmediatamente tras el sencillo de Vladimir Guerrero Jr., Raisel Iglesias retiró a Daulton Varsho, pero le dio boleto a Matt Chapman para poner hombres en primera y segunda. Con un out, le sacó elevado a Whit Merrifield para quedar a un out de sellar la victoria.
Sin embargo, Brandon Belt conectó sencillo para llenar las almohadillas. Luego, ante el cuarto pitcheo de Iglesias, Danny Jansen disparó hit hacia el jardín izquierdo para traer tanto a Vladimir Guerrero Jr. como a Matt Chapman, quien anotó la carrera para dejar tendido a Atlanta Braves. Así los canadienses lograron su barrida ante los Bravos y su tercera victoria en fila.