José Abreu sigue viviendo su mejor momento de la temporada y no es casualidad que su despertar ofensivo ha venido de la mano de un mejor resultado colectivo de los Astros, toda vez que su principal figura, Yordan Álvare, sigue en la lista de lesionados.
Luego de una ausencia de dos partidos, el cienfueguero ha bateado para .421 (19-8) en los siguientes cinco encuentros, pero sin dudas, lo más destacado han sido sus ocho empujadas en ese lapso, acompañadas de dos dobles e igual número de cuadrangulares.
Precisamente en su último partido, ante los St. Louis Cardinals, Abreu volvió a responder en un momento de máxima responsabilidad. En una productiva segunda entrada dio un batazo clave en el rally de seis carreras alcanzado por los Siderales.
Te puede interesar: Yuli Gurriel FUERA otra vez: Miami anunció ALINEACIÓN para juego 2 ante Boston
Con el marcador 3×0, luego de que José Altuve y Kyle Tucker remolcaran las tres primeras carreras del choque con sendos indiscutibles, el cubano encontró compañeros en primera y tercera y tras dejar pasar tres bolas malas, esperó a que el abridor Adam Wainwright entrara en zona con una sinker para castigarlo.
Con una débil velocidad de 88 MPH, el lanzamiento no pudo engañar al nacido en Mal Tiempo y con un impacto de 99.2 millas por hora de velocidad de salida, soltó un metrallazo pegado a la raya de tercera imposible de capturar por el estelar antesalista cubanoamericano, Nolan Arenado.
La pelota fue hasta lo profundo del jardín izquierdo y le permitió a Tucker y a Alex Bregman anotar las carreras cuatro y cinco de la entrada. Abreu anotaría la sexta minutos después remolcado por doblete de Yainier Díaz.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Abreu llegó a 41 empujadas y a 24 anotadas, además sumó su doblete número 13 y el extrabase 19. El cubano promedia, hasta el cierre de esta nota, para .237 (295-70) y dejó su línea ofensiva en .288/.342/.630 (OBP/SLG/OPS).
Sin más, disfruten del batazo…