LA DIO PRIMERO: Yuli Gurriel puso delante a Miami y llegó a 11 en 2023

Robiel Vega

Después de un primer partido en este inicio de mes de junio, Yuli Gurriel parece haber reencontrado el rumbo de la buena ofensiva y ante los Atléticos de Oakland ha lucido a gran altura, conectando hits en todos los encuentros, extrabases en los dos últimos y finalmente, remolcando carrera. El primer encuentro fue el más…

El primer encuentro fue el más discreto, de 4-1, pero de el sábado pegó par de indiscutibles en cinco turnos, con su quinto doblete del año incluido. Este domingo, durante su primer turno al bate, en la segunda entrada y con su compañero Garret Cooper en segunda, desató todo su swing para poner la pelota en zona de nadie.

Con el marcador cero a cero y al primer envío del abridor Paul Blackburn, una sinker bajita y adentro a 92.3 MPH, el espirituano sacó velozmente sus brazos y con un impacto de 97.8 millas por hora de velocidad de salida, haló la pelota en una soberana línea al left field que llegó de segundo bounce a la cerca del LoanDepot Park.

La conexión se convirtió en su sexto doblete de la temporada y el onceno extrabase del año, sumándose a sus dos triples y tres jonrones. Además, ahora promedia en la serie para 400, de 10-4 y aumento su average general a .283.

Yulieski, que no empujaba carreras desde el pasado 27 de mayo ante los Angelinos de Los Ángeles, llegó a 13 en la temporada y quedó a dos de las 450 en su carrera en Grandes Ligas.

Con este batazo de dos esquinas, Yuli llegó a 212 en su carrera, con lo que superó a Tito Fuentes y quedó en solitario en el lugar 19 entre todos los cubanos que han jugado en la Gran Carpa.

En general, el cubano exhibe una línea ofensiva de .283/.344/.420/.764 (AVE/OBP/SLG/OPS) y los Marlins, a pesar de esta carrera, al cierre de esta nota iban perdiendo el choque ante los Atléticos de Oakland pues en la alta de la tercera le hicieron un rally de cinco al astro dominicano Sandy Alcántara, que éste año sigue sin exhibir su mejor versión.

Sin más, disfruten del batazo:

Leave a Comment