LA DIO TEMPRANO: A 100 MPH José Abreu puso delante a Houston

Al parecer Los Angelinos han sido el equipo escogido por José Abreu para encender las turbinas en esta temporada 2023. Tras un comienzo decepcionante durante los dos primeros meses de competencia, el poderoso inicialista cubano se ha hecho sentir a la ofensiva. Ya durante el primer encuentro entre estos equipos, pegó un largo doblete que […]

Ya durante el primer encuentro entre estos equipos, pegó un largo doblete que estuvo a punto de irse del Minute Maid Park, empujó dos carreras y conectó par de conexiones de más de 100 MPH de velocidad de salida.

En el segundo, le pegó una buena línea, también rozando las 100 millas, a Shohei Ohtani y ahora, en la misma primera entrada, le pegó con contundencia al zurdo mexicano Patrick Sandoval.

Con hombre en primera y segunda, dos outs y conteo de dos strikes y una bola, Abreu castigó el error de Sandoval, que dejó servida al mismo centro una slider de 88.6 MPH y conectó una potente línea al jardín central.

Con un impacto de 100.3 MPH de velocidad de salida, Abreu trajo desde segunda al torpedero dominicano Jeremy Peña en lo que fue su empujada número 23 de la temporada, la 886 en Grandes Ligas y la quinta en sus últimos siete partidos.

Abreu, si bien no ha carburado tantos batazos de cuatro esquinas como su equipo quisiera, apenas uno en toda la campaña, al menos se está mostrando más oportuno en los últimos desafíos, siendo cada vez más productivo.

El cubano dejó una línea ofensiva de .217/.278/.269/.547 (AVE/OBP/SLG/OPS), además, con su hit número 1491 en MLB, igualó a Tito Fuentes en el lugar 12 entre los cubanos con más indiscutibles en Grandes Ligas y quedó a nueve de los 1500, su próximo rival, Yusnel «El Gambao» Escobar, que terminó su carrera con 1501.

Sin más, disfruten del batazo: