El lanzador mexicano Julio Urías está muy cerca de ver terminada su carrera en Grandes Ligas. El equipo de Los Angeles Dodgers le dio una segunda oportunidad en 2019, pero reincidir en una falta tan grave parece ser motivo suficiente para dejarlo fuera de la MLB.
Según informamos en este sitio web el pasado 4 de septiembre, el lanzador mexicano de los Dodgers, el zurdo Julio Urías fue arrestado y acusado de delitos graves de viole*** domést**. Por ello, fue arrestado cerca de las 11 de la noche del pasado sábado y enviado a una cárcel de Los Angeles. Luego de pagar una fianza de 50 mil dólares, Urías salió de prisión en la mañana del domingo.
Tras conocerse la noticia, la organización de los Dodgers decidió que no viajara con el equipo a la serie contra los Miami Marlins. Esto, mientras la MLB tomaba una decisión sobre el caso, a raíz de los resultados de las investigaciones policiales.
MLB tomó decisión Julio Urías, lanzador mexicano de LA Dodgers
Pero este miércoles, según reportaron diferentes fuentes, el abridor de los Dodgers, Julio Urías, fue colocado oficialmente en Licencia Administrativa. Dicha decisión, como resultado de un acuerdo entre la MLB y la MLBPA, habitual en este tipo de eventos, según precisó Jon Heyman.
Urías has been placed on Administrative Leave via an agreement between MLB and the MLBPA.
— Jon Heyman (@JonHeyman) September 6, 2023
Urías, de 27 años, fue suspendido 20 juegos bajo la política disciplinaria de la MLB en el año 2019. De momento, no podrá seguir lanzando con los Dodgers en esta temporada de MLB 2023, hasta que la policía concluya la investigación. MLB dará seguimiento al asunto para tomar las medidas pertinentes.
Julio Urías no tenido una buena temporada de 2023. Con récord de 11-8, efectividad de 4.60 y 117 ponches en 117.1 entradas de actuación, marcha con altibajos por la contienda. Esto, luego de tener una formidable campaña de MLB 2022, donde estuvo en la pelea por el Cy Young de la Liga Nacional. Las lesiones también lo han afectado en 2023 sobremanera.
No obstante, el zurdo mexicano mermó su rendimiento con los Dodgers y esta nueva situación legal podría dejarlo fuera de las Grandes Ligas, justo el año previo de su agencia libre donde pudo lograr contrato superior a los 100 millones de dólares.