Cuando hablamos de José Abreu siempre pensamos en su extraordinaria ofensiva. Si bien el cubano no se caracteriza por ser un prodigio defensivo en la inicial, en no pocas ocasiones nos ha regalado excelentes jugadas.
Este sábado, 29 de julio, ante Tampa Bay Rays y más específicamente ante su compatriota Yandy Díaz, quien también se desempeña como primera base, regaló una verdadera joya defensiva.
Houston Astros cayó en el primer partido de la serie ante Tampa y con una desaforada ofensiva lograron igualar la serie, aunque los Siderales también se destacaron al campo
Te puede interesar: REGRESO DE LUJO: 10mo jonrón de Jeremy Peña extendió ventaja sobre Colorado
En la alta de la cuarta entrada, con el marcador favorable 2×0, Yandy Díaz entró a batear abriendo tanda. Al primer envío de Hunter, una recta de 95.2 millas por hora alta y en la esquina de adentro, el cubano conectó un elevado por la parte derecha en zona foul.
José Abreu le partió con todo al batazo. Tras una carrera de más de 10 pasos y de espaldas al plato, el cienfueguero se detuvo y en bandeja, de manera elegante, se hizo de la pelota.
Te puede interesar: LLEGÓ EL 10mo: José Abreu SENTENCIÓ a Tampa con jonrón a 103 MPH
La jugada se llevó el aplauso del público y fue una evidencia más del excelente momento, tanto ofensivo como defensivo, que vive el poderoso inicialista cubano.
José Abreu ha jugado 94 partidos como inicialista. En ellos ha disputado 833.1 entradas y en 762 lances únicamente ha cometido cuatro errores.
Abreu tuvo una jornada ofensiva de lujo, conectando de 3-3, con un boleto, tres carreras anotadas e igual número de impulsadas. Fue el encuentro multihits número de 24 de la temporada, el cuarto de tres imparables y la primera vez en que no fue puesto out.
Sin más, disfruten de la jugada…