Por Maurizio Sánchez
El jardinero Oscar Colas de Chicago White Sox, uno de los peloteros cubanos más mediáticos en los últimos años, ya está dando de que hablar en Ligas Menores.
Colas, quien fue bajado el 2 de mayo a la sucursal triple A del conjunto de White Sox, Charlotte Knights, no tardó nada en poner a llorar la pelota y ya está solicitando con sus batazos el llamado nuevamente al equipo grande.
El cubano soltó su primer batazo de vuelta completa en su temporada en Ligas Menores, en esta jornada del 9 de mayo, donde el conjunto de Knights se enfrentó a Durham Bulls.
Para dicho encuentro, Oscar Colas, fue alineado como segundo en el orden y jardinero central del equipo. Luego de fallar en sus dos primeras oportunidades en la caja de bateo, la tercera sería la vencida.
En la sexta entrada, con el marcador 5 carreras por 1 a favor de Charlotte, el outfielder abrió la tanda ofensiva, para darle la bienvenida al lanzador colombiano, Luis Patiño, quien vino en relevo de Elvin Rodríguez.
Con el nuevo lanzador ya en el montículo, Colas no esperó nada para hacer swing y ya en el segundo picheo de Patiño, el cual fue una recta de 95mph, el cubano conectó un soberbio cuadrangular por todo el jardín derecho.
La velocidad de salida del batazo fue de 113mph y terminó con un recorrido de 417 pies. Fue tanta la contundencia de la conexión, que el jardinero derecho, Rubén Cárdenas, sólo volteó para ver donde iba caer la pelota.
Oscar Colas, sigue mostrando su gran momento en Triple A y en 28 turnos al bate ha conectado 11 indiscutibles, lo que le deja un promedio de bateo de .393 con un cuadrangular, 7 carreras impulsadas y un OPS de 1.148.
No hay un tiempo estimado para el cubano en Ligas Menores, pero es seguro que si sigue dándole a la bola como lo está haciendo, su vuelta a Major League Baseball podría llegar pronto.