La producción ofensiva del villaclareño Aledmys Díaz en este 2023 es el puro reflejo de lo que ha sido su equipo durante el arranque de temporada.
Un average inferior a .200 y menos de 10 empujadas son elementos más que suficientes para darnos cuenta del mal momento que atraviesa.
Aún así, el utility cubano se las arregló para dejar un partido decente a la ofensiva ante su ex equipo, los Astros de Houston, por segunda jornada consecutiva y además, regalar una verdadera joya defensiva a la altura de la tercera entrada.
Te puede interesar: SE ACERCÓ A 900: José Abreu SENTENCIÓ a Oakland y llegó a 18 en 2023
Con las bases limpias, sin outs y Jeremy Peña en conteo de dos strikes y dos bolas, el zurdo relevista Hogan Harris lanzó una recta bajita de 94 MPH que el torpedero dominicano rechazó en un fuerte rolling por tercera.
Demostrando grandes reflejos y con un movimiento felino hacia su derecha, Aledmys Díaz se hizo de la pelota. Sin perder tiempo, dando una media vuelta y apenas reponiéndose, lanzó para primera.
Te puede interesar: EL 1ro en MAYO: Jeremy Peña pegó 7mo jonrón de 2023 y puso ARRIBA a Houston
La bola llegó al segundo bounce pero con tiempo suficiente para sacar al corredor. El inicialista Jesús Aguilar levantó muy bien la pelota y completaron un out de muy bella factura.
Durante lo que va de año, Aledmys Díaz ha jugado todas las posiciones del infield. Desempeñándose 15 veces en tercera, 12 en el campo corto, seis en segunda y dos en primera. Hasta el momento no ha visto acción en los jardines.
Sin más, disfruten de la jugada: