El capitán de Kansas City Royals, Salvador Pérez, dijo presente al inaugurar el marcador en el tercer y último duelo contra New York Mets, en el Kauffman Stadium.
Pese a que ninguno de los dos equipos lucha actualmente por un boleto a la postemporada de Major League Baseball, desean ganar la mayor cantidad de juegos posibles y mejorar de cara a los próximos años.
Así lo demostró el capitán del equipo local quien cargó con la ofensiva del equipo para abrir el marcador a su favor.
Cuando transcurría la primera entrada del juego el abridor venezolano Carlos Carrasco fue castigado con dos sencillos.
El primero en el bate de Bobby Witt Jr. quien conectó hit por el jardín central y derecho, posteriormente se robó la segunda y finalmente llegó a tercera con rodado de MJ Meléndez por la inicial.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Luis Arráez EMULÓ a Albert Pujols rumbo a SELECTO club MLB
Con dos outs en la pizarra le llegó el turno al cuarto bate de Kansas City, Salvador Pérez, quien no perdono una slider a 83.9 mph en la esquina de afuera de la zona, tras estar en cuenta de 0-2.
La bola salió a 103.8 mph del bate de Pérez, para internarse en lo más profundo del right field, posición custodiada por DJ Stewart.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
El sol y la lejanía del batazo le jugaron una mala pasada a Stewart, ya que nunca mostró señales de tener bajo control la pelota y terminó chocando de espaldas contra la pared.
La esférica dio contra la barda y fue más que suficiente para llevar al plato a su compañero Witt Jr. para tomar la delantera 0-1 ante la novena de “La Gran Manzana”.
Números de Salvador Pérez
Por otra parte, Salvador Pérez conectó su extrabase número 18 y llegó a 45 remolcadas, durante la temporada 2023 de las Grandes Ligas.
Hasta ahora, los números de “Salvy” se encuentran dentro del promedio al registrar una línea ofensiva de .248/.289/.721 en 375 turnos al bate, datos de MLB.com.