LA MANDÓ a 409 PIES: Yoán Moncada SONÓ JONRÓN en Chicago

El bate de Yoán Moncada retumbó todo el Guaranteed Field de la ciudad de Chicago con su dantesco tablazo. Muchos problemas ha presentado la organización de Chicago White Sox a lo largo del 2023, motivo por el cual los mantiene en el penúltimo puesto en el Centro de la Liga Americana a 17 juegos del […]

Muchos problemas ha presentado la organización de Chicago White Sox a lo largo del 2023, motivo por el cual los mantiene en el penúltimo puesto en el Centro de la Liga Americana a 17 juegos del primer lugar. Matemáticamente, siguen con vida, pero restando un mes en el calendario, luce imposible.

Pero no se puede decir lo mismo de Yoán Moncada, quien sí ha respondido con el madero, pese sufrir múltiples lesiones que lo han hecho perder más de la mitad de los encuentros.

Para dar un indicio de lo bien que ha chocado la bola, promedia .291, un jonrón, siete impulsadas, seis dobles, conectó 16 hits en sus últimos 15 cotejos.

El manager, Pedro Grifol, lo posicionó como quinto bate y antesalista, para enfrentar al novato J.P. Sears, en lo que fue su apertura 26 de la zafra.

La ofensiva de White Sox le hizo daño temprano en el compromiso, con una impulsada de Eloy Jiménez en el propio primer inning, y el cuarto jonrón del año para el venezolano Lenyn Sosa en la segunda entrada.

Pero la amenaza real la montaron en el tercer inning, después que Tim Anderson sonará doblete y Eloy Jiménez recibió la base por bola.

Enorme batazo de Yoán Moncada

Después de dos out en la pizarra, pareció que el problema de Sears se acababa, pero en el cajón de los bateadores estaba el cubano.

Al primer lanzamiento del jugador de Oakland Athletics, conectó un poderoso cañonazo a 99.4 mph, por todo el left field. La bola recorrió los 406 pies.

Batea excelente a Athletics

Contando el jonrón del juego del sábado, 26 de agosto, es el sexto de por vida contra ellos, misma cantidad que le ha sonado a Houston Astros, para ocupar el sexto puesto.

Es el segundo juego de este 2023, donde sumó tres o más carreras impulsadas, desde que lo hiciera el 26 de mayo contra Detroit Tigers.