Por Gian Franco Gil
El estelar bateador cubano de Texas Rangers, José Adolis García, continuó este domingo con su objetivo de liderar las Grandes Ligas en el departamento ofensivo de las carreras impulsadas, tras sumar su doblete número 21 para acercar a su equipo en la pizarra en el duelo ante Cleveland Guardians.
Con la conexión de dos almohadillas el antillano llegó a 80 remolques en la presente contienda del mejor béisbol del planeta, ratificándose como líder absoluto en MLB 2023.
El batazo ocurrió en la conclusión del octavo episodio. En ese inning los «Vigilantes» comenzaron con marcador adverso ante su público del «Globe Life Field». Trevor Stephan, relevista que asumió la responsabilidad de mantener la ventaja de tres carreras logradas por los Guardianes tuvo problema con su control y regaló para de boletos de libre tránsito.
Antes de llegar el avileño al rectángulo ofensivo, Nathaniel Lowe remolcó la tercera del desafío con indiscutible al centro del terreno. En tanto, Adolis encontró par de compañeros en circulación y pegó doblete con una fuerte línea a la pradera izquierda, para fletar a Corey Seager desde la intermedia.
La conexión de dos almohadillas del antillano fue sobre una slider a 84.6 mph del pitcher diestro, quien lo colocó en conteo de dos bolas y un strikes. El contacto provocó que la esférica alcanzara una velocidad inicial de 110.6 mph y viajara hasta los 370 pies.
Seguidamente, Josh Jung también respondió y con imparable al jardinero izquierdo sumó dos más a la cuenta de los locales. Adolis anotó desde tercera la carrera de la ventaja, que completaba un racimo de cuatro carreras para darle vuelta al marcador.
Su biangular representó el hit número 390 de su carrera como jugador de Grandes Ligas. Asimismo, arribó 82 dobletes y 272 carreras impulsadas, por lo que de mantener su estabilidad en la producción de carreras debe superar los 300 remolques en la presente campaña.