Por Antonio Palma Enseñat
Uno de los equipos emblemáticos de la Major League Baseball, Boston Red Sox, no ha tenido el inicio de temporada que esperan sus fans; sin embargo van recuperando terreno e intentan salir del sótano de la siempre complicada división este de la Liga Americana.
Este jueves los Media Rojas se enfrascaron en un cerrado duelo con los Cincinnati Reds que llegó a los finales con pizarra de 2×2.
Pero en la parte baja del octavo capítulo la ofensiva de Boston se hizo presente para deleite de los asistentes al mítico estadio Fenway Park.
En esa entrada el líder de la ofensiva local, el dominicano Rafael Devers, puso las cosas en su lugar comenzando la producción que terminaría en un rally de seis carreras.
Te puede interesar: RESPONDIÓ A LA HORA BUENA: Lourdes Gurriel Jr. abrió la pizarra para Arizona
Devers encontró a Alex Verdugo en la inicial y desde allí lo trajo hacia el plato con un largo batazo que estuvo a centímetros de llevarse las cercas.
El relevista de Cincinnati Kevin Herget lo tenía en el hueco, en conteo de una bola y dos strikes y optó con pasarlo con un cambio de velocidad en la zona baja; pero Devers se lo adivinó y se lo devolvió a 108.5mph por el centerfield con su doble 15 de la campaña; trayendo sin dificultades a Verdugo con la carrera de la ventaja.
La producción de ese inning fue suficiente para Boston que terminó ganando el choque con pizarra de 8×2, para lograr su victoria número 29 y seguir asediando a Toronto Blue Jays en el cuarto lugar divisional.
En este partido Rafael Devers ligó dos hits en tres turnos oficiales y parece recuperar el liderazgo ofensivo que de él se espera; ahora suma 53 imparables en 210 oportunidades para .252 AVG, y llegó a 48 impulsadas.
Te puede interesar: ¡NO LE QUITEN EL MICRÓFONO! Vladimir Guerrero Jr. se lució en el Play Loud de MLB
El quisqueyano de 26 años es pieza fundamental dentro del line-up del manager Alex Cora, por lo que si entra en racha pudiera haber una lucha cerrada por uno de los comodines de nuevo circuito.
Sin más le propongo disfrutar el batazo…