«La mayoría ME HIZO A UN LADO», HABLÓ Kendrys Morales

Kendrys Morales habló en exclusiva sobre la lesión en el tobillo que marcó su carrera en la Gran Carpa

En Swing Completo contamos con la dicha de conversar con el estelar industrialista, donde nos expresó cómo vivió ese infortunio y su posterior recuperación.

«Después que me fracturé el tobillo ya no fui el mismo. Me tomó como año y medio para acostumbrarme bien y que no me molestara», comentó Kendrys Morales.

«El problema es que cuando voy entrando al home plate, yo salto; en el aire nada más te tienen que rozar para sacarte de balance. Ahí me bloquearon arriba y yo como salté con los brazos para arriba, choqué con uno de los brazos y me eché para atrás. Ahí puse le pie derecho, me resbaló arriba del home plate y cuando cogió la tierra se me enganchó el gancho y me giró completo».

¿En ese momento supiste que había terminado la temporada para ti?

«Desde que vi que me giró eso ahí, me dije: “estoy completo ya”».

¿En la recuperación hubo momentos que te faltó la fe?

«No muchacho, si yo tengo la cabeza más dura que el piso. Eso fue difícil, no voy a decir que fue fácil. Pero por eso es una de las cosas que yo me he perdido mucho y no salgo de aquí, de mi casa. En aquel tiempo la mayoría de los que andaban conmigo me hicieron para un lado, lo mismo que pasó en Cuba».

«Además, me enteraba mucho que estaban hablando que ya ese era el final mío. Cuando yo empecé a escuchar eso ahí yo cojo más fuerzas todavía».

A pesar de esa lesión, Morales jugó por nueve temporadas más en las Grandes Ligas, donde tuvo una buena campaña en 2015, con Kansas City Royals, precisamente en el año donde conquistaron el campeonato.

En 569 turnos al bate conectó 165 hits, entre estas conexiones resaltaron 22 jonrones, 41 dobles y 2 triples. Además, impulsó 106 carreras y anotó 81, mantuvo línea ofensiva de .290/.362/.485 (AVG/OBP/SLG).

Finalmente, Kendrys Morales se retiró en el año 2019 vistiendo la camisa de los del Bronx, New York Yankees.

Scroll al inicio