El tercera base de Chicago White Sox, el cubano Yoan Moncada, sigue imponiendo experiencia y jerarquía ante sus rivales en la presente temporada de las Grandes Ligas.
A pesar de no mostrar el impacto ofensivo de campañas anteriores, además de verse complicado por largas lesiones, Moncada cada vez que tiene la oportunidad de ayudar a su equipo lo hace de muy buena manera.
Para la jornada del 9 de agosto, el conjunto de Chicago White Sox recibió la visita de New York Yankees en el “Guaranteed Rate Field”.
En dicho compromiso, Yoan fue alineado sexto bate y antesalista en donde enfrentó los lanzamientos del relevista de Yankees, Luis Severino.
El cubano comenzó el juego por todo lo alto, en la parte baja del segundo episodio, en conteo de dos bolas y un strike, conectó un doble por el jardín derecho en su primer turno del juego.
Luego anotaría en carrera con la primera del compromiso tras hit impulsor de su compañero y receptor Yasmani Grandal.
Te puede interesar: Ganó el DUELO a Chapman: Aledmys Díaz único que escapó del relevista de Texas
Un poco más tarde en la baja del tercero con dos outs, en cuenta de dos bolas y dos strikes Moncada castigó un cambio de velocidad que se quedó en el medio del home, para disparar una línea entre el jardín central y derecho.
La conexión salió a 98.7 MPH, donde remolcaría con la cuarta anotación del encuentro a su compatriota Luis Robert Jr. que estaba en la tercera almohadilla y colocÓ el juego 4-0, todo esto ante los lanzamientos del derecho dominicano.
El batazo fue el doblete número 10 de la temporada para Yoan Moncada, quien, además, consiguió su remolcada número 17, cabe destacar que apenas es su juego 52 de la zafra. Mientras que para Luis Robert Jr. fue su anotada 74.
Desde que volvió de la lista de lesionados el pasado 25 de julio, ha disputado 14 juegos, en los cuales en nueve de ellos ha conectado por lo menos un imparable.
Estas 4 carreras respaldarían desde temprano a la gran labor del abridor de Medias Blancas, Mike Clevinger.