LA ROMPIÓ: Juan Soto EXTENDIÓ racha con San Diego Padres

Dianyer Melendez

Actualizado en:

MLB

Al comenzar la campaña de 2023, San Diego Padres contó con una de las nóminas más completas y caras de Las Mayores, y eran uno de los favoritos a ganar la Serie Mundial. Sin embargo, el equipo fue una total decepción. No obstante, pueden sacar algo positivo de una campaña oscura y es la explosión…

Al comenzar la campaña de 2023, San Diego Padres contó con una de las nóminas más completas y caras de Las Mayores, y eran uno de los favoritos a ganar la Serie Mundial. Sin embargo, el equipo fue una total decepción. No obstante, pueden sacar algo positivo de una campaña oscura y es la explosión de una de sus mayores estrellas, Juan Soto.

La franquicia de San Diego fue un fracaso este 2023, esto se debe al bajo rendimiento de sus máximas figuras. Entre ellos se encontraba el nombre de Juan Soto, quien tuvo un lento y difícil comienzo de temporada del cual le costó salir. Tan así que su nombre sonó como pieza de cambios en el mercado de Grandes Ligas.

Números de Juan Soto en Las Mayores 2023

Juan Soto fue de menos a más en la temporada, pero en la recta final despegó su nivel de manera sensacional. El toletero zurdo de 24 años de edad se ha embasado en 31 juegos seguidos. Además, durante ese lapso conectó 11 cuadrangulares e impulsó 32 rayitas para ligar un promedio de bateo de .345, con un OBP de .460 y un SLG de .681. Unos números extraordinarios.

En total, el dominicano acumula 155 imparables con 31 dobles, 35 jonrones (marca personal), 108 carreras remolcadas, 94 anotadas y una gran línea ofensiva de .274/.409/.519/.928, todo esto en 565 apariciones al plato. También, consiguió una notable hazaña al lograr tres temporadas consecutivas con más de 130 bases por bolas. Dicho logro, lo colocó en compañía de leyendas como Barry Bonds y Babe Ruth, como los jugadores con más de 3 temporadas con al menos 130 bases por bolas.

No cabe ninguna duda de que Juan Soto en su máximo nivel es uno de los mejores bateadores de Las Mayores.

Deja un comentario