Por Boris Luis Cabrera.
Después de una semana del comienzo de la serie especial de beisbol, los aficionados continúan preguntándose por la forma física de los lanzadores. Según Jose Elosegui, entrenador principal de picheo de la preselección nacional, con el paso de los días, estos empezarían a encontrar su camino en el montículo, sin embargo, hasta este minuto, los del madero en la mano no han dejado títere con cabeza.
En la noche de este jueves, en un juego sumamente largo de casi 5 horas de duración, los equipos Orientales y Occidentales se enfrascaron en un duelo ofensivo que finalizó 17 anotaciones por 9, favorable a estos últimos, y se conectaron un total de 31 indiscutibles entre ambas escuadras, en lo que parecía una clásica práctica de bateo.
Para no perder la costumbre, la defensa, una vez más, dejó mucho que desear (9 errores entre ambos conjuntos), y entre todos los que se subieron al box otorgaron 13 bases por bolas, encendiendo las alarmas y poniendo una vez más en duda la eficiencia de los entrenamientos de principios de semana y el nivel de nuestra pelota actual.
El partido lo ganó Geonel Gutierrez solamente lanzando 1.2 entradas y lo perdió Cesar Garcia quien soportó tres anotaciones en un capítulo de actuación.
Por supuesto que fueron muchos los que se destacaron en esta fiesta ofensiva, pero vale resaltar los cuadrangulares de Jorge Aloma por los Occidentales y los dos consecutivos en la primera entrada de Lázaro Cedeño (con dos en bases) y Carlos Benítez.
Como nota curiosa, hay que acotar que solo asistieron al estadio ¨Mártires de Barbados¨ de la ciudad de Bayamo, la sorprendente cifra de 120 personas, a pesar de ser el estadio cabecera de la provincia que más representatividad tiene en la tan polémica competencia.
Aún es temprano para sacar conclusiones, pero la cruzada que los directivos del beisbol llevan a cabo con el grupo de preseleccionados, donde se han volcado técnicos en demasía y no se ha escatimado con ¨novedosos sistemas de entrenamientos¨, no acaba de sacar luces de la oscura penumbra de nuestras dudas, mientras los juegos Centroamericanos y del Caribe, se acercan pasito a pasito por el horizonte y la salud de ciertos dirigentes comienza a deteriorarse. Nos vemos en el estadio.
ANOTACION POR ENTRADAS
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E |
VS: OCC 0 0 1 5 3 4 0 0 4 17 18 4
HC: ORI 4 0 2 1 1 0 1 0 0 9 13 5 |