Por Guillermo Sánchez
El Comerica Park recibió a Pittsburgh Pirates para una serie corta de dos compromisos frente a Detroit Tigers, ambos llegaron tras perder sus respectivas series y buscan la reivindicación, aunque con realidades diferentes en sus respectivas divisiones.
Por Los Piratas saltaba a la lomita el derecho de San Pedro de Macoris, Luis L. Ortiz, por su parte, los felinos apostaron por el también derecho, Michael Lorenzen, para que hiciera respetar la casa.
Los de Detroit también depositaron su confianza en uno de los bates más calientes del equipo, que pese a que tuvo un comienzo un poco flojo, ha venido retomando a poco a poco el gran nivel que tiene, hablamos del puertorriqueño Javier Báez. “El Mago” en lo que va de mes de mayo promedio un decente .292/.359/.859 con tres jonrones, siete remolcadas e igual número de anotadas.
Javier Báez abrió el marcador frente a Pittsburgh
En el propio primer episodio llegó la oportunidad de Javy Báez para hacerse notar. Con Riley Greene en la intermedia, un out en la pizarra y conteo de 1-2, Ortíz le dejó un Slider a 86.4 MPH en la zona baja de la caja de bateo, dicho lanzamiento fue conectado por el boricua con un rodado hacia segunda base que supo atravesar el infield a poco más de 100 MPH y depositarse en el jardín derecho para así remolcar a su compañero y abrir el marcador por Detroit.
El campocorto de Tigres en 13 compromisos en este mes ha conectado indiscutibles en 11 de ellos (últimos cinco de manera consecutiva), con todo esto ubicó su promedio en .259/.316/.683 con tres batazos de vuelta completa, 19 remolcadas y 17 anotadas.
Te puede interesar: A 410 pies: JONRÓN de Juan Soto dejó DATO CURIOSO sobre Julio Urías
Como dato extra Javier Báez terminó anotando la segunda de su equipo tras batazo remolcador de Spencer Torkelson.
Al cierre de la edición de esta nota Detroit Tigers vence 2×0 a su similar de Pittsburgh Pirates.
Les dejo las imágenes…