LA VE CLARITA: Prospecto de Yankees Oswald Peraza PIDIÓ ASCENSO a punta de batazos

Adrián Bonilla

Oswald Peraza fue de las gratas sorpresas que nos dejó a los aficionados de la pelota de Major League Baseball el último ascenso de 2022, incluso con aporte en momentos determinantes del joven venezolano de cara a Playoffs de la pasada zafra. Cómo es costumbre, el final de temporada, cuando los rosters se amplían, es…

Oswald Peraza fue de las gratas sorpresas que nos dejó a los aficionados de la pelota de Major League Baseball el último ascenso de 2022, incluso con aporte en momentos determinantes del joven venezolano de cara a Playoffs de la pasada zafra.

Cómo es costumbre, el final de temporada, cuando los rosters se amplían, es la oportunidad perfecta para que peloteros reciban la oportunidad de “tomarse el café” en el mejor béisbol del mundo. Uno de esos muchachos en el pasado año fue el infielder Oswald Peraza.

En 18 compromisos al final de 2022, dejó promedio de bateo de .306, con 15 imparables, de los cuales tres fueron dobles, un cuadrangular y empujó dos rayitas, pero anotó ocho.

Su capacidad de estar en las bases hizo que se le diera de nuevo la oportunidad en 2023 para conformar el equipo grande, pero fue bajado nuevamente a la filial AAA de Yankees, Scranton Wilkes-Barre RailRiders, por su baja productividad.

Su escuálido .188 de promedio en 12 compromisos de campaña con el equipo grande, le hizo merecedor de un refrescamiento en las filiales, donde NO DEJA DE BATEAR.

Desde que volvió a Scranton, acumula 26 imparables, conectó cinco vuelacercas y produjo 14 rayitas para la causa de los RailRiders. Además, le dio rienda suelta a la velocidad y estafó seis almohadillas en siete intentos hasta hoy.

El promedio es astronómico, la ve clarita y no deja en paz a los serpentineros rivales, .338 de average, complementado por su OBP de .386, el SLG de 571 y un estelar OPS de .957, envidiable para cualquier pelotero.

El venezolano de Barquisimeto, pide pista a batazo limpio y aunque Yankees sigue con los puestos en el infield ocupados, la capacidad de peloteros como Peraza no será desperdiciada en MLB. No pasará mucho, antes que el nuevo llamado se represente en la esperada carta que le llegue al locker en Scranton. Nunca está de más un bate hambriento y eso tiene el guaro de Yankees.

Leave a Comment