OFICIAL: NBA MULTÓ a LaMelo Ball por comentario DESPECTIVO

LaMelo Ball cometió el error y la NBA no pasó desapercibida esta situación, haciendo valer las reglas con una amonestación.

LaMelo Ball en NBA

LaMelo Ball recibió una multa por la National Basketball Association (NBA) después que emitió un comentario despectivo hacia Giannis Antetokounmpo en medio de una entrevista, luego de la victoria de Charlotte Hornets sobre Milwaukee Bucks por la tarde del sábado 16 de noviembre de 2024.

Charlotte Hornets y Milwaukee Bucks se midieron en el tabloncillo del Spectrum Center y sellaron un partido emocionante que terminó por la mínima 115 por 114 con una canasta de LaMelo Ball. Posterior al duelo, el piloto del equipo local concedió declaraciones a los medios de comunicación.

Situación entre LaMelo Ball y Giannis Antetokounmpo

El periodista en cuestión preguntó ¿Cómo Charlotte Hornets detuvo a Giannis Antetokounmpo en una posesión ganadora durante este juego?, a lo que LaMelo Ball respondió “Nos hemos cargado, no ho*o”. Esto resultó ser un comentario ofensivo y despectivo ante la vista de las autoridades de la NBA y decidieron dar una penalización ejemplar.

En el pasado, los basquetbolistas Roy Hibbert (75 mil dólares), Nikola Jokic (25 mil dólares) y Cam Thomas (40 mil dólares), también fueron multados por mencionar en las palabras “No ho*o” para referirse a cierta situación de juego tras un compromiso en la NBA. Cabe destacar, que todas estas acciones están sujetas al código de buena conducta y disciplina de la liga, y los jugadores deben mantenerse al margen dentro y fuera de la cancha.

LaMelo Ball culminó este partido ante Milwaukee Bucks con 26 puntos (máximo anotador del duelo), tomó nueve rebotes, repartió seis asistencias en 36 minutos de acción en cancha. Es preciso mencionar que, el principal jugador de Charlotte Hornets, se mantiene en la lista de disponibles para afrontar el duelo contra Cleveland Cavaliers durante la noche del domingo 17 de noviembre de 2024.

LaMelo Ball en NBA
LaMelo Ball recibió la amonestación de la NBA debido a su declaración.