Una recta poderosa es un arma que es capaz de solventar situaciones adversas para cualquier lanzador, y son muy valorados por los managers este tipo de pitchers.
En la jornada del viernes en horas de la noche el equipo de Milwaukee Brewers subió a su principal nómina al dominicano Abner Uribe, quien es capaz de alcanzar las 103 MPH.
Uribe fue llamado desde Triple A de Nashville, mientras que el serpentinero Tyson Miller fue puesto en asignación para cumplimentar el cambio pertinente.
Según el medio Milwaukee Journal Sentinel el manager de Brewers, Craig Counsell, alabó las condiciones del prospecto número nueve de MLB:
«Abner tiene un gran brazo. En el desarrollo de cada lanzador hay cosas que quedan por hacer cuando llegan aquí. Nadie es un producto terminado. Pero el brazo del dominicano lo saca de problemas», dijo el dirigente sobre la nueva perla que tiene bajo su mando.
Te puede interesar: Playoff en Cuba con FIESTA DE BATAZOS: Camagüey APLASTÓ a Santiago en Juego 1
El manager Craig Counsell tiene claro los puntos a trabajar con su supersónica adquisición:
«Hay otras partes, el lanzamiento de strikes que aún tiene que mejorar y eso es parte del proceso de aprendizaje y parte del desarrollo. Eso no se detiene, sin importar donde se encuentre», concluyó Counsell.
En su paso por MiLB en este 2023 Abner Uribe poseía un promedio de carreras limpias de 1.96, con siete salvados y 41 contrincantes retirados por la vía de los strikes. Todo esto lo acumuló en 23.0 entradas de labor.
El momento de su convocatoria a MLB fue mágico para el quisqueyano, pensando en primera instancia en sus padres, a quienes llamó para dar la noticia emocionado de tal manera que le era dificil coordinar las palabras.
El talento le acompaña al atleta, parece ser cuestión de tiempo verlo lanzando en el primer nivel del béisbol estadounidense.
Te puede interesar: SUMÓ EL 40: Rafael Devers sonó sólido BATAZO REMOLCADOR a 105 MPH