Franky Quintana, lanzador derecho natural de la Isla de la Juventud, se unió a un grupo de jugadores cubanos que han decidido luchas por sus sueños y prosperar profesional y económicamente.
El equipo Cuba que viajó a Puerto Rico para participar en la quinta edición de la Copa del Caribe se impuso en su primera presentación ante la selección de Islas Vírgenes 11×1 y, tras dos jornadas de inactividad por intensas lluvias, uno de sus lanzadores decidió cambiar el destino de su carrera deportiva.
Según informó el reportero de beisbol Francys Romero en su cuenta de Facebook, el relevista cubano Franky Quintana decidió romper sus relaciones con la Federación Cubana de Beisbol y abandonó la concentración del conjunto antillano en la Isla del Encanto.
Te puede interesar: EXCLUSIVA con prospecto que llegó a USA: “Quedé excluido por posible desertor”
Quintana, oriundo de la Isla de la Juventud, se convirtió, por los datos ofrecidos en la publicación de Romero, en el atleta número 51 en abandonar un contrato o una delegación en el año 2023.
Antes, en el torneo celebrado en México al que asistió el elenco de “Granma reforzado”, el jugador de cuadro Yobanys Millán también decidió ponerle una nueva ruta a su vida. Esa no fue la única noticia relacionada con el tema en las últimas jornadas, pues el conocido prospecto guantanamero Pedro Pablo Revilla rompió su contrato en Japón y decidió viajar a República Dominicana para buscar una posible firma con alguna de las organizaciones de Grandes Ligas.
Franky Quintana y sus principales resultados en Cuba
El pinero Franky Quintana durante el último año de competencias se convirtió en uno de los lanzadores de referencia en los campeonatos domésticos. Sus actuaciones lo llevaron a integrar la preselección del equipo Cuba que estuvo presente en el Clásico Mundial e, incluso, realizó la gira por Asia con la delegación.
El diestro que trabajó durante seis Series Nacionales como pirata fue seleccionado por Armando Ferrer para reforzar a los Cocodrilos de Matanzas en la II Liga Élite del Beisbol Cubano. Asimismo, en su experiencia dentro del beisbol doméstico exhibe 14 triunfos y 29 juegos salvados en 123 partidos de actuación. En tanto, su promedio de carreras limpias quedó en 4.00.
Y se siguen quedando oh oh oh oh oh oh se siguen quedando oh oh oh oh oh
Jejeje Otro más para la colección del exilio cubano. Reciban su castigo castristas amargados que les estamos quitando la cadena de opresión a los esclavos de la isla. Que vengan más y más los hijos de nuestra tierra y dejen desangraoa sin nada al regimen dictatorial. Jejeje Los dejaremos pelao como ……jejeje.