El dominicano Junior Fernández, fichaje internacional de los Cardinals en 2014,eligió la agencia libre de ligas menores luego de una temporada de 2023 con las filiales Triple-A de Blue Jays y Nationals. En horas recientes se anunció que logró contrato con un nuevo equipo.
Fernández pasó toda su carrera en St. Louis, hasta septiembre de 2022. Desde entonces ha pasado por cuatro equipos diferentes de la MLB, los ya mencionados Azulejos y Nacionales, Pittsburgh y New York Yankees, equipo este último con el que no llegó a jugar.
Te puede interesar: Jorge Soler NO DEJA Miami: El cubano fue con su familia a juego del Heat
Junior Fernández dejó una efectividad de 5.17 en 54 entradas en la MLB con St. Louis y Pittsburgh de 2019 a 2022. Vio al menos algo de acción en las Grandes Ligas en cada una de esas cuatro temporadas. Logró una considerable tasa de boletos del 13,9% y ponchó solo al 18,7% de los bateadores.
Fernández se convirtió en relevista de tiempo completo en 2018. Desde entonces ha mostrado algunos destellos de habilidad mejorada para ponchar.
Junior Fernández jugará en Japón la próxima temporada
Según anunciaron los Chiba Lotte Marines, de la NPB en su página oficial, Junior Fernández es la nueva incorporación del equipo nipón. «Estoy agradecido de haber firmado con los Marines y muy emocionado de ser miembro del equipo y jugar en Japón. Siempre estaré en mi mejor forma y daré el 100% para ayudar al equipo a ganar. Lo prometo«. Fueron las palabras del derecho de 26 años tras la firma.
Por su parte, el manager del equipo, Masato Yoshii, tuvo palabras de elogio para el dominicano. «Creo que es un jugador que todavía tiene mucho espacio para crecer. Y se puede esperar que crezca aún más después de venir a Japón. Puede ser abridor o relevista, pero si es posible, me gustaría que se convirtiera en lanzador que puede lanzar varias entradas.»