Tabla de contenidos
Paul Skenes es una de las sensaciones que ha tenido MLB en las últimas dos campañas, ganando el premio Cy Young de la Liga Nacional sin ningún tipo de discusión, razón por la cual ahora se le asocia a una posible llegada a New York Yankees, franquicia que busca fortalecer su pitcheo para ganar nuevamente una Serie Mundial, siendo algo que no pasa desde 2009.
Sin embargo, por ahora solo son especulaciones, aunque ya varios reportes, como el del portal NJ.com, hablan sobre la intención que tiene Pittsburgh Pirates, combinado al que pertenece el lanzador, de lograr un cambio antes de que entre en la agencia libre tras la campaña 2029.
Paul Skenes fue asociado a New York Yankees
De acuerdo a unas declaraciones dadas por un compañero anónimo a NJ.com, el pitcher tiene el deseo de ponerse el uniforme de New York Yankees, algo que no sentó muy bien al protagonista de esta historia, quien salió a desmentir esa posibilidad.
Paul Skenes lo hizo durante una entrevista concedida este 18 de noviembre, en el programa Dan Patrick Show.
«Estuve frustrado un par de horas, pero luego lo superé y hablé con los medios esa misma noche. Es lo que es. Saldrán a la luz cosas, buenas y malas. Obviamente, no es cierto», afirmó el estelar lanzador de apenas 23 años de edad.
Aunque apenas está comenzando su carrera, se sabe que puede convertirse en uno de los pitchers más dominantes que ha visto el beisbol, ya que así lo ha demostrado desde su debut el 11 de mayo de 2024. Desde esa fecha en adelante, prácticamente es, sin debate, el mejor del viejo circuito.
Pittsburgh no le ofrece triunfos
No obstante, Paul Skenes está dentro de una franquicia en la que difícilmente pueda destacar colectivamente, ya que no cuentan con un roster lo suficientemente competitivo para ir a la Postemporada. Un ejemplo fue lo sucedido en la pasada campaña cuando terminaron con registro de 71-91.
Esto provocó que, aunque dejó efectividad de 1.97, con 187.2 entradas lanzadas en 32 aperturas y 216 ponches, no tuvo récord positivo al ganar 10 compromisos y perder en igual cantidad de ocasiones.
Dicha realidad es lo que haría que un brazo como el de Paul Skenes no se mantenga tanto tiempo en una organización perdedora, lo cual sabe la directiva de Pittsburgh Pirates, que trabajará en ofrecerle un cuadro en el cual pueda acompañar los éxitos individuales con los grupales.
“Lo desestimo, pero lo entiendo. Nos vamos a centrar en cómo ganar partidos con él vistiendo el uniforme de los Pirates. Tengo mucho respeto por los Yankees, pero nos centraremos en lo que tenemos que hacer”, dijo el gerente general del conjunto pirata, Ben Cherington a The Cosmopolitan.
Para más información de New York Yankees, haga click aquí.
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.