El «Gallo Azul» Pedro Álvarez tuvo su tercera salida y segunda como abridor en la Liga Independiente Japonesa, Shikoku Island League Plus, en un partido donde su equipo, el Tokushima Indigo Sox cayó por la mínima, 7×6, ante el Shikoku Kochi Fighting Dogs.
A pesar de la derrota, Pedrito hizo otra buena salida y durante dos entradas enfrentó a siete bateadores, no permitió carreras, le conectaron un hit y ponchó a uno y no regaló boletos, utilizando un total de 38 envíos para el plato.
Te puede interesar: José Altuve SE COLÓ en TOP 3 HISTÓRICO tras jornada perfecta ante Minnesota
De esta manera, el abridor número uno de los Industriales en la pasada Serie 61 sumó tres juegos lanzados, dos de ellos como abridor, acumulando siete entradas de labor, una limpia permitida, ocho ponches propinados y un boleto otorgado, su promedio de efectividad es de 1.29 y promedia 10.29 ponches por cada nueve entradas.
El pasado 12 de agosto, Pedrito había hecho su debut oficial, entrando como relevista en la sexta entrada enfrentando al Mandarines Pirates Ehime y allí retiró a los tres bateadores que a los que se enfrentó, por la vía del ponche. Mientras que en su primera apertura, el domingo 21 de agosto, trabajó durante 4 entradas, en las que permitió una solitaria carrera, en la misma primera entrada, regaló un boleto y ponchó a cuatro rivales. Dejando el choque empatado a una carrera ante el Kagawa Live Guyners.
Te puede interesar: Puig tuvo JORNADA PERFECTA, Despaigne en modo productivo y Raidel SALVÓ el 29. Resumen Cubano Asia
Pedro Álvarez, en su última temporada en Cuba, con los Industriales, tuvo balance de (11-3), y efectividad de 2.90 tras 105.2 entradas lanzadas y 470 bateadores enfrentados en 20 salidas, 18 de ellas como abridor. El yayabero tiene experiencia de nueve series nacionales, debutando en la temporada 2013-2014.
Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.