Tabla de contenidos
Philadelphia Phillies tiene una meta en los últimos años y es obtener el anillo de Serie Mundial. Sin embargo, en este 2025 cuentan con un contratiempo al no tener para esta instancia al lanzador venezolano José Alvarado, establecido desde 2022 como uno de sus mejores relevistas.
En el comienzo de la presente temporada parecía que todo marchaba bien tanto para él como para los suyos, lo cual se evidenció en sus buenos registros monticulares, con 20 presentaciones, en las que trabajó 20.0 entradas, ponchó a 25 rivales, dio tan solo cuatro boletos y recibió seis rayitas limpias, para una efectividad de 2.70, añadiéndole siete salvados en igual número de intentos.
Sin embargo, todo se derrumbó el 18 de mayo, con apenas dos meses de temporada regular transcurrida. Esa fecha se dio a conocer, por parte de MLB, que el lanzador venezolano no iba a ser de la partida para Philadelphia Phillies en al menos los siguientes 80 compromisos a raíz de una suspensión.
El lanzador venezolano José Alvarado estuvo cuatro meses fuera de MLB
Una dura sanción que se dio como consecuencia del rompimiento de la política anti consumo de sustancias ilícitas para mejorar el rendimiento. No obstante, ya pasaron los meses, José Alvarado cumplió su sanción, se disculpó públicamente por sus acciones a través de un comunicado en su cuenta Instagram y este 19 de agosto fue reactivado por la franquicia de Pennsylvania.
Sin embargo, su regreso a MLB es bastante agridulce, pues podrá ayudar a que Philadelphia Phillies asegure el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional, estando en la cima de dicha zona, con récord de 73-53, sacándole una importante ventaja de 5.5 juegos a New York Mets.
Lo que no podrá hacer José Alvarado es uniformarse, saltar al terreno de juego y lanzar con su equipo, ya que debido a la suspensión que afronte, el jugador es inelegible para desempeñars en los Playoffs.
Philadelphia Phillies deberá modificar entre sus lanzadores
Ante esta situación, la estrategia de Philadelphia Phillies debe cambiar, lo cual podría hacer que el manager Rob Thompson no lo utilice como cerrador al lanzador venezolano para los encuentros que restan de campaña regular, dado que esa situación no se podrá presentar en Playoffs.
Los «Filis» igual no están faltos de cerradores, ya que esa función la puede desempeñarse fácilmente Jhoan Durán, reciente incorporación del equipo, y Jordan Romano.
En cuanto a José Alvarado, estuvo actuando en Triple A, categoría que le sirvió para mantenerse en actividad, con una inmaculada efectividad de 0.00, al no permitir carreras en 5.0 entradas, con cuatro ponches e igual cantidad de imparables encajados, haciendo que los bateadores contrarios que bateen por debajo de .250, siendo este caso un average de .235.
Para más información de Philadelphia Phillies, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.