La Liga Élite del Béisbol Cubano sufrió otra baja, en esta ocasión fue la de un lanzador de 19 años de edad.
De acuerdo con la información suministrada por el periodista Francys Romero en su Red Social de Facebook, se trata del lanzador granmense Yurisán Blanco Acosta. El mismo actuó como refuerzo del conjunto Santiago de Cuba.
Se puede leer en la publicación de Romero el siguiente mensaje: «Varias fuentes informaron que Blanco salió de Cuba y se encuentra en la República Dominicana».
El joven pitcher derecho, posee una recta rápida y tiene condiciones para imponerse en el béisbol profesional. Seguramente entrará al sistema de las Ligas Mayores en un corto plazo.
En 2019, Blanco formó parte del seleccionado nacional Sub-15 y se le presagiaba un gran futuro en la Serie Nacional de Béisbol (SNB).
Te puede interesar: 30 AÑOS después: Luis Robert Jr. emuló a Rafael Palmeiro en MLB
En la Serie Nacional 62 del béisbol cubano, el lanzador registró:
Juegos lanzados: 25 (todos de relevo)
Victorias y derrotas: 4-1
Efectividad: 3.60
WHIP: 1.43
Entradas lanzadas: 40.0
Carreras permitidas: 20 (16 limpias)
Ponches: 11
Bases por bolas: 19
Golpeados por lanzamiento: 3
AVG oponente: .259
A pesar de la poca experiencia en SNB, Blanco se mostró dominante ante sus adversarios. De hecho, los bateadores rivales no pudieron sacarle la esférica del parque.
Blanco mide 1.73 de estatura y su peso corporal es de 70 kg. Sin exhibir un físico que cause gran impresión, sus envíos tienen el potencial suficiente para dominar a los contrarios.
Lo cierto es que, los torneos domésticos cada día se desangran más. Peloteros generalmente veteranos están regresando a jugar a la isla, pero son muchas las jóvenes promesas que abandonan el país. El béisbol cubano no está pasando por su mejor momento, es un hecho.
Se publica el comentario que les conviene
Aquí
El béisbol en Cuba seguirá sufriendo las consecuencias de la nefasta gestión de la FCB y toda su camarilla y seguirán tratando de engañar a los aficionados con supuestas transformaciones que no conducirán a recuperar la senda de los éxitos que otrora transita el béisbol
Es la triste realidad de nuestro deporte. El éxodo de atletas en busca de mejores condiciones y crecimiento profesional son las causas de los discretos resultados en los últimos eventos nacionales e internacionales