17 AÑOS DESPUÉS: Lanzador Yusdel Tuero VOLVIÓ a ganar en el beisbol cubano

La última victoria había ocurrido el 11 de marzo del año 2007

El movimiento deportivo en la Mayor de las Antillas, fue testigo de un hecho curioso en la jornada del miércoles 24 de abril. La 63 Serie Nacional del Beisbol Cubano dio vida al suceso, cuyo protagonista fue el lanzador mayabequense Yusdel Tuero. Este atleta fue uno de los que decidió retornar a su país natal para la citada competición después de una larga travesía por otras naciones.

La fecha competitiva acogió el desafío entre las novenas de Holguín y Mayabeque en el estadio Calixto García, sede del elenco más oriental. La victoria correspondió a los visitadores con marcador de seis carreras por una, pero lo impactante se vivió desde el box de los Huracanes. El veterano Yusdel Tuero, con 42 años de edad, archivó su primer triunfo de la justa tras soportar par de derrotas.

De esta manera, el diestro logró una decisión positiva después de haber pasado 17 años sin firmar ningún éxito en los clásicos domésticos. La última victoria del quivicanero dató el 11 de marzo del 2007, cuando derrotó a la novena de Villa Clara con pizarra de una carrera por cero, en el marco de la 46 Serie Nacional del Beisbol Cubano.

Recordemos que Yusdel hizo su debut en los eventos de primera categoría en el año 2005, con el ya desaparecido equipo Vaqueros de La Habana. En aquel entonces, el derecho impresionó a todos, pues archivó foja de 11 triunfos y un solo revés. Como dato relevante resaltó el hecho que el pitcher ganó diez desafíos de manera consecutiva antes de caer por primera vez.

Ganó otra vez casi 20 años después de su última victoria en el beisbol cubano

La faena de Tuero en Cuba se resumió en tres participaciones en el máximo espectáculo del deporte en la isla. Las estadísticas mostraron 24 éxitos y 12 derrotas, con un promedio de carreras limpias de 3.40. El lanzador laboró en 354.1 entradas, en las que propinó 202 ponches y regaló 95 boletos.

Tuero abandonó el país en el año 2007, en la búsqueda de un contrato de trabajo en el béisbol profesional. El caribeño alcanzó un acuerdo con la franquicia Chicago Cubs por 175.000 dólares, aunque no pasó más allá de Ligas Menores.  En el peldaño previo a las Grandes Ligas, Yusdel se mantuvo solo una temporada, en la cual alcanzó una victoria y cinco derrotas, con un promedio de carreras limpias de 3.51.

El tiempo pasó y el pelotero decidió volver a  trabajar en su país de nacimiento. De esta manera, pudo ser posible el hecho narrado en la presente nota. Transcurrieron 17 años entre una victoria y otra de Yusdel Tuero en el beisbol cubano.

Scroll al inicio