MULTIMILLONARIO: Kansas City oficializó FIRMA de lanzador estrella Greinke

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Este viernes los Royals anunciaron la firma del veterano lanzador derecho Zack Greinke. Se conoce además que el pitcher Anthony Misiewicz fue designado para asignación.

Esta será la novena campaña del fenomenal lanzador (Greinke) con el conjunto de Kansas City y la número 20 en su carrera de Grandes Ligas. El acuerdo llega con la firma del contrato por un año, el que presenta un valor de 8.5 millones de dólares más 7.5 millones en incentivos. El pasado año, el derecho, tuvo marca de 4-9 y 3.68 de promedio de carreras limpias con este club.

Los números y logros como lanzador de Greinke son considerados para un futuro salón de la Fama con Kansas

En 2009 con los Reales, Greinke ganó el Premio Cy Young de la Liga Americana con marca de 16-8 y efectividad de 2.16. En otras cuatro temporadas se coló en el top 10 de los candidatos. El lanzador también vistió los colores de Arizona (4 años), LA Dodgers (3), Houston (3), Milwaukee (2) y LA Angels (1).

Greinke Siempre ha sido un lanzador ganador, de hecho su porcentaje de victorias (.613) es el sexto mejor, solo detrás de Roger Clemens (.658), Randy Johnson (.646), Mike Mussina (.638), Jim Palmer (.638) y Andy Pettitte (.626). En postemporada Greinke presenta cuatro victorias y seis derrotas con 4.14 de efectividad en 22 salidas al montículo (21 aperturas).

El anillo se Serie Mundial se le ha negado, a pesar de llegar a playoffs ocho años, con los Royals esta vez no debe resultar diferente, lo más seguro es que no aparezca en la postemporada.

Scroll al inicio