UN TRABUCO: Team USA sumó otro gran lanzador al Clásico Mundial 2023

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Ya van faltando pocos días para que las selecciones nacionales que participarán en el venidero Clásico Mundial de Béisbol (WBC) determinen cuáles serán los 30 hombres que conformarán su roster oficial. Cada conjunto contará hasta el próximo 7 de febrero para cambiar o añadir jugadores.

De acuerdo con una publicación de Shawn Spradling en su cuenta oficial de Twitter, el lanzador derecho Jason Adam ha sido incluido en la lista preliminar de 50 hombres del conjunto estadounidense. El relevista derecho se une a Devin Williams, David Bednar, Dillon Tate, Daniel Bard, Nick Martínez, Adam Ottavino y Ryan Pressly como los principales candidatos a ocupar las plazas del bullpen del equipo norteño.

Adam y su trayectoria en MLB

Además, en 63.1 entradas lanzadas solamente le pegaron 31 hits (4.4 H/9 IP), abanicó a 75 contrarios (10.7 K/9 IP) y los oponentes le batearon para un anémico .147 de promedio. En su trayectoria ligamayorista exhibe un récord de 8-7 y un promedio de carreras limpias de 3.30 en 146 apariciones (todas de relevo).

En el juego por el comodín ante los Guardians en 2022, Adam lanzó par de entradas sin permitir carreras y ponchando a dos adversarios. Su presencia en el equipo de la bandera de las barras y las estrellas le brinda mayor profundidad al bullpen, que ahora luce más potente de lo que ya era. Los estadounidenses estarán en el grupo C junto a México, Colombia, Canadá y Gran Bretaña en Phoenix, Arizona (del 11 al 15 de marzo próximo).

Scroll al inicio