La temporada de Major League Baseball para el boricua de Detroit Tigers, Javi Báez, ha estado abrochada en una montaña rusa en cuanto al rendimiento ofensivo.
Para esta temporada, el «Mago» del shortstop tiene pautado un jugoso sueldo de $22 millones de Dólares con los bengalíes y cuenta con una cláusula para salir del mismo a finalizar el año.
Ciertamente el puertorriqueño sigue siendo un fenómeno a la hora defender y tiene como marca registrada lucir con el guante noche tras noche.
Javy Báez, condición contraria al inicio de su carrera, ha demostrado valer más como defensor que con el madero en el tiempo reciente, a pesar de ser un bate más que probado en la liga.
Más allá de todo lo que rodea a Báez, el compromiso con el juego y su equipo es un tema que no tiene espacio para la discusión.
Te puede interesar: POR 2da. VEZ EN MLB: Marcell Ozuna dio JONRÓN e inauguró en Colorado
El boricua en cada jornada se entrega a las necesidades de su organización y en esta ocasión, ante New York Yankees, dejó una joyita a la defensiva.
Javy Báez arriesgó el físico
En la parte alta del noveno inning ante los Mulos del Bronx, Javy no dudó y se lanzó de cabeza ante un batazo del receptor Kyle Higashioka.
Con corredor en la inicial, Javy Báez tomó el rodado de forma sensacional y con el mismo guante lanzó al camarero, Zach McKinstry, y este completó la doble matanza con un tirazo potente a la inicial.
La bola bateada por Higashioka salió a casi 99mph, lo que realza la acción de Báez, que destacó por sus inigotables reflejos.
Finalmente, Yankees se alzó con la victoria en el Comerica Park con marcador de 4×2 sobre los bengalíes.
A continuación, podrán disfrutar del video de la jugada: