LANZÓ FINO: Johan Oviedo DOMINÓ a New York Yankees

Major League Baseball, conmemora cada 15 de septiembre el «Día de Roberto Clemente» para honrar esta fecha en 2023, por lo que el lanzador cubano de Pittsburgh Pirates, Johan Oviedo, lució espectacular desde la lomita. El PNC Park, fue el escenario que acogió el primer compromiso entre New York Yankees y Pittsburgh Pirates en este […]

Major League Baseball, conmemora cada 15 de septiembre el «Día de Roberto Clemente» para honrar esta fecha en 2023, por lo que el lanzador cubano de Pittsburgh Pirates, Johan Oviedo, lució espectacular desde la lomita.

El PNC Park, fue el escenario que acogió el primer compromiso entre New York Yankees y Pittsburgh Pirates en este fin de semana. Para la noche de la jornada del viernes, Johan Oviedo, mostró su arsenal de lanzamientos y mantuvo apagada a la ofensiva rival.

En la primera entrada, el cubano ponchó a D.J LeMahieu y Aaron Judge. Luego, otorgó par de boletos pero finalizó el inning sin anotaciones.

Piratas, se fue arriba en la pizarra por la mínima en el mismísimo primer episodio. Anthony Volpe abrió el segundo tramo con doble y tres bateadores después, Ben Rortvedt pegó sencillo al jardín derecho que empató el juego a una carrera. Seguidamente, el diestro Johan Oviedo, dominó nuevamente a LeMahieu pero esta vez con rodado para doble play.

Para la parte alta del tercero, los Bombarderos del Bronx, montaron una amenaza ofensiva pero el serpentinero de Pittsburgh Pirates se lució al recetarle ponches seguidos al campocorto Volpe, y al venezolano Oswald Peraza. De esa manera, completó el primer tercio de labor. En el cuarto episodio, Oswaldo Cabrera se embasó con infield hit, sin embargo, eso no fue problema para Johan Oviedo, quien dominó con línea a Rortvedt y propinó chocolates por segunda ocasión a LeMahieu y Judge, respectivamente.

Johan Oviedo: Tres enfrentó y tres sacó de circulación

Gleyber Torres, Giancarlo Stanton y Estevan Florial fallaron con rodados al antesalista y camarero para completar por la vía rápida el 1, 2 y 3 del quinto inning.

Entonces, luego de trabajar por espacio de cinco entradas, Johan Oviedo terminó su actuación desde el montículo y dejó el juego con ventaja para su conjunto. En su apertura de la jornada, permitió cuatro incogibles y una carrera limpia, dio cinco bases por bolas y abanicó a un total de siete bateadores contrarios.

En la noche del viernes, ratificó su garantía de ser unos de los mejores lanzadores en la rotación filibustera.

Al final, no pudo adjudicarse el triunfo puesto que Yankees remontó el juego en el noveno capítulo y venció a Pirates 7×5. El cubano, mantiene su registro de ocho ganados y 14 derrotas, con una efectividad de 4.27 en 166.2 entradas de actuación.

Seguir leyendo…