Johan Oviedo lanzador derecho de Pittsburg Pirates, se ha convertido en esta temporada 2023 de Major League Baseball, en uno de los brazos más importante dentro de la organización. El cubano vive un gran momento desde la lomita al presentar una efectivdad de 2.97 en sus últimas siete presentaciones.
La jornada de este jueves 21 de septiembre, nos dejó el último juego de una serie de tres entre Pittsburg Pirates y Chicago Cubs en Wrigley Field. Para dicho encuentro, los dirigidos por Derek Shelton salieron con Johan Oviedo como abridor.
El cubano empezó un poco tambaleante en el primer capítulo al recibir un doblete de Nico Hoerner y otorgarle un boleto a Cody Bellinger, pero pudo encontrar los picheos para salir ileso del inning.
Para la segunda entrada Johan Oviedo mostró una cara diferente, ya que con tan solo 10 lanzamientos y un ponche incluido pudo acabar el episodio.
En el tercer capítulo fue donde el derecho pasó más problemas, debido al descontrol. Par de pasaportes y un passed ball complicaron el inning, pero logró ponchar a Dansby Swanson con bases llenas para sacar un cero milagroso.
Te puede interesar: A ritmo de Hall of Fame: Jose Abreu y marcas por romper en MLB 2023
Ya con la ventaja 3-0 en el marcado, Johan Oviedo pudo completar las cinco entradas para optar por la victoria sin muchas complicaciones, a pesar de que tanto en la cuarta como en la quinta se le embazaron par de jugadores.
Johan Oviedo consiguió su 14ta salida de calidad del año
Con los innings necesarios para optar por la victoria, el abridor solo le faltaba retirar un capítulo más y así tener su apertura de calidad.
Johan Oviedo consiguió el primer out con tan solo dos picheos, y a pesar de dar muestras de descontrol al golpear al siguiente bateador, no perdió la concentración y pudo dominar a los siguientes adversarios con un ponche incluido.
El cubano terminó su actuación tras retirar dicha entrada y dejó una línea de seis innings lanzados sin permitir carreras, donde otorgó cinco boletos y abanicó a la misma cantidad de bateadores.
Pittsburg Pirates terminó llevándose la victoria 8×6 ante Chicago Cubs, con una gran labor de su abridor Johan Oviedo quien consiguió su novena victoria de la temporada y a su vez salida de calidad número 14.
Luego de la apertura de esta jornada, el cubano dejó su registro en nueve triunfos y 14 derrotas, con una efectividad de 4.12 y 152 ponches en 172.2 IP.