Este domingo 2 de julio, los Baltimore Orioles vencieron cerradamente 2×1 a los Minnesota Twins en el último partido entre ambos este fin de semana. De esta manera, los de Baltimore salvaron la honrilla tras caer en los dos primeros duelos.
Te puede interesar: DE ESPALDAS AL HOME: José Abreu hizo FILDEAZO sobre batazo de Adolis García
Un pelotazo al novato Westburg con casa llena definió el juego en el octavo, cuando los Orioles marcaron dos veces y dieron la vuelta al marcador.
El ganador de ese encuentro fue el zurdo cubano Cionel Pérez, quien entró de relevo en el octavo episodio y dominó sin dificultades. Cionel retiró a los tres bateadores que enfrentó con un ponche incluido, para sumar su segundo éxito de la campaña, lanzando perfecto.
El zurdo antillano dominó a Kyle Farmer en rola al lanzador, ponchó a Willi Castro y retiró a Ryan Jeffers en línea al jardín derecho, para completar su trabajo de una entrada.
Cionel realizó un total de 15 lanzamientos, nueve de ellos en zona de strike. Su velocidad máxima fue de 98 mph, conseguida en tres ocasiones, siempre con su recta de cuatro costuras.
El zurdo cubano Cionel Pérez estuvo perfecto en su salida de esta tarde y ganó su 2do partido con los Orioles de Baltimore
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) July 2, 2023
1.0 IP, 0 H, 0 CL, 1 K pic.twitter.com/noovRIwTos
Te puede interesar: BUENAS NOTICIAS: Yordan Álvarez ACTUALIZÓ estado de salud con Houston
Luego de su actuación, Cionel Pérez dejó su balance en 2-1 en la temporada con ocho holds. Su promedio de limpias es de 4.45 y su WHIP de 1.78. Ha ponchado a 22 bateadores en 30.1 innings trabajados, en tanto sus rivales le batean para .309, todo en 33 salidas al box como relevista.