El avileño Yennier Cano recuperó su paso dominante ante Minnesota Twins al lanzar una entrada perfecta y mostrándose muy superior a sus rivales en todo momento.
A pesar de su gran trabajo, Baltimore Orioles perdieron por la mínima una carrera por cero, pues apenas pudieron conectar tres indiscutibles por 10 de sus rivales. Los Mellizos marcaron la única del choque en la alta de la cuarta gracias al cuadrangular número 15 de Joey Gallo en la temporada.
Con esa mínima desventaja llegó Yennier Cano a la lomita con la misión de no permitir que los visitantes ampliaran la pizarra y lo hizo con creces.
El primer rival del cubano fue el infielder Kyle Farmer y a base de velocidad lo tuvo en conteo de dos strikes y dos bolas. Finalmente optó por un veloz rompimiento a 91.6 MPH en zona alta que lo engañó por completo .
Te puede interesar: LA DIO POR LA RAYA: A casi 100 MPH José Abreu EXTENDIÓ ventaja ante St. Louis
Su segunda víctima fue Max Kepler y el trabajo fue más fácil, luego de una sinker a 96.6 sacó su rompimiento a relucir y con dos cambios lo dominó terminando la tarea con un swing al aire.
Yennier Cano completó la faena con idéntica combinación. Una sinker a 96.7 y un cambio de velocidad de 86.8 MPH obligó a Christian Vazquez a roletear por el campo corto y de esa manera puso fin a la entrada.
Yennier Cano ha dejado excelentes números
Para Cano fue su salida 34 del año y llegó a 40 entradas lanzadas con cinco limpias permitidas para efectividad de 1.12. El avileño suma 18 holds, cuatro rescates y seis intentos.
En su paso por Orioles en 2023, ha ponchado a 37 rivales y ha regalado únicamente seis boletos. Su WHIP es excelente, 0.84 y promedio de sus rivales de .199.