Por Maurizio Sánchez
La segunda base titular de Los Angeles Dodgers, Miguel Vargas ha estado respondiendo cada vez más a las expectativas que se tienen sobre el y se está volviendo una pieza importante en el lineup.
Vargas, quien poco a poco sale del comienzo frio que tuvo con el madero, empieza a tener una cantidad de extrabases bastante llamativa en lo que va de temporada.
En la jornada de este 20 de mayo, Los Angeles Dodgers, visitaron el Busch Stadium para enfrentarse al conjunto de San Luis Cardinals. Encuentro, donde el cubano fue alineado como quinto bate y segunda base.
A pesar de poder contra los lanzamientos del abridor de Cardinals, Miles Mikolas al fallar en tres turnos contra él. Miguel Vargas si pudo seguir con su ritmo de extrabases ante el relevista Ryan Helsley.
Te puede interesar : ENCENDIDO: Gurriel Jr. volvió a marcar y se acercó a MEJOR racha personal
En la parte alta de la novena entrada, con el conjunto de Dodgers abajo 6×3, Vargas abrió la tanda ofensiva, con un rodado que terminó en el jardín izquierdo, y gracias al impacto que tuvo con la baranda de la zona de foul, pudo llegar a la segunda almohadilla.
La conexión del cubano, fue en cuenta de 1-0 ante una slider de 87.1mph y salió disparada a una velocidad de 92.9mhp para apuntarse su decimosegundo doblete del 2023.
Posteriormente, anotaría en carrera, gracias a otro tubey de su compañero Jason Heyward, quien en ese momento puso el juego por diferencia de dos. Al final, el conjunto de San Luis, terminó llevándose la victoria 6 carreras por 5
Vargas no se cansa de los extrabases
Te puede interesar : ALERTA EN L.A: Dodgers ENVIÓ a Julio Urías a lista de lesionados tras PALIZA de San Luis
El cubano Miguel Vargas ha disputado 44 encuentros en lo que va de temporada, y uno de las estadísticas más llamativas, es que, en ese lapso, tiene 35 indiscutibles, de los cuales 18 son extrabases.
De los 18 batazos de mas de una base, 12 son dobletes, cuatro fueron cuadrangulares y 2 han sido triples. Además, la mayoría de estas conexiones las ha disparado en el Dodger Stadium donde hasta los momentos tiene 10 extrabases.