El jardinero cubano de Arizona Diamonbacks, Lourdes Gurriel Jr. conectó su octavo cuadrangular de la temporada, para inaugurar la pizarra en el duelo entre su equipo y Philadelphia Phillies, celebrado en el «Citizens Benk Park».
Gurriel Jr. alineó en el choque como quinto hombre en el orden ofensivo y defensor de la pradera izquierda. En su primera visita al rectángulo de bateo, en la parte alta de la segunda entrada, cuando lo hizo en calidad de primer bateador del episodio, Lourdes enfrentó al abridor Zack Wheeler, quien soportó el tercer batazo de vuelta completa de la contienda.
Te puede interesar: LLEGÓ A 500: Yandy Díaz siguió en temporada de ENSUEÑO con Tampa
Como todo un experimentado en el arte de batear, el menor de los hermanos Gurriel descifró un lanzamiento rompiente que impactó su madero a una velocidad de 83.5 mph. El swing veloz del antillano provocó que la esférica alcanzara una velocidad inicial de 104.6 mph y viajara hasta los 413 pies de distancia, para alcanzar categoría de cuadrangular.
De esa forma, quitándose ese peso en su primer turno ofensivo, el antillano en conteo de dos strikes y una bola extendió su racha de imparables a 12 juegos consecutivos, la cual comenzó en la victoria de su elenco 12×7 ante Texas Rangers. En tanto, en esa consecuencia de encuentros ha conseguido siete de sus ocho vuelacercas.
Aunque el quinto en la alineación es el segundo que más ha ocupado en MLB, luego del tercero, la conexión ante los Phillies significó su primero jonrón en ese puesto. También ha bateado como segundo, cuarto, sexto y noveno hombre. Si de primeras veces comentamos, también su primer batazo de vuelta completa en el conteo de dos strikes y una bola.
Te puede interesar: MATADOR DE ZURDOS: Jorge Soler comandó MLB en varios departamentos
Antes de iniciar el desafío, el oriundo de Sancti Spíritus, Cuba, acumulaba 48 incogibles en 158 veces al bate, incluidos 12 dobles, un triple y siete vuelacercas (llegó a 8). Además, había remolcado 25 compañeros (llegó a 26) y pasado por la registradora en 27 (llegó a 28). Sus frecuencias ofensivas eran de .304/.362/.525 (AVE/OBP/SLG).