Por Andy Lans / @DeportesAndy
Los Leñadores de las Tunas pasaron a las semifinales de la Serie Nacional 62 de la pelota cubana tras derrotar 5×1 a los Tigres de Ciego de Ávila por cuarto partido consecutivo con el Estadio “José Ramón Cepero” como escenario.
Tan pronto como en el primer inning los avileños tomaron ventaja. No obstante los tuneros empataron en el tercer episodio, y consolidaron la remontada con cuatro rayitas en el penúltimo episodio.
El primer bate Héctor Castillo (de 4-1, CA, 2B, CI) y el antesalista Yordanys Alarcón (de 5-2, CI) sobresalieron como referentes ofensivos del Balcón del Oriente.
Desde la lomita, Keniel Ferraz (5.0 INN, 2 H, 0 C, 1 SO, 0 BB) asumió un relevo de 15 outs para terminar con la sonrisa. Luis Alberto Marrero cargó la derrota.
Las Tunas aseguró su tercer podio en las últimas cuatro Series Nacionales. Uno de los equipos más ganadores en las recientes competiciones del béisbol cubano.
Matanzas apabulló a Artemisa
Como mencionamos en Swing Completo en horas de la tarde: «Los Cocodrilos de Matanzas recibieron en el Estadio “Victoria de Girón” a los Cazadores de Artemisa con paliza de 12×2 tras siete entradas. De ese modo, los dirigidos por Armando Ferrer tomaron ventaja en el tercer juego correspondiente a los cuartos de final de la Serie Nacional 62 de la pelota cubana».