Yosvani Alarcón HÉROE: Las Tunas GANÓ y QUEDÓ a 1 de Semifinal del Beisbol Cubano

Robiel Vega

Actualizado en:

Derrotaron por tercera ocasión a los Tigres de Ciego de Ávila

Los Leñadores de Las Tunas, actuales monarcas del beisbol cubano, derrotaron por tercera ocasión a los Tigres de Ciego de Ávila

Con una ofensiva no tan abundante, pero sí oportuna y sobre todo un pitcheo que estuvo dominante, los Leñadores de Las Tunas, actuales monarcas del beisbol cubano, derrotaron por tercera ocasión a los Tigres de Ciego de Ávila, en esta oportunidad con marcador de 8×3.

Tras este triunfo, los tuneros viajan a sus predios con ventaja de 3-2 en la serie y buscarán el éxito que les resta para colarse, una vez más, entre los cuatro primeros del beisbol cubano.

Por primera vez en el cotejo, los campeones de la Serie 62 marcaron primero. Yuniesky Larduet abrió el juego negociando boleto ante Dachel Duquesne. El veloz jardinero tunero salió al robo de la intermedia y lo logró, además, provocó un error en tiro del receptor Fernando de la Paz que le permitió llegar a la antesala. Héctor Castillo se encargó de traerlo con un elevado al jardín izquierdo.

Los Tigres ripostaron en ese propio capítulo inicial. Sencillos de Liosvany Pérez, Ronaldo Castillo y Osvaldo Vázquez, fueron suficientes para generar el empate avileño. En el tercero estuvieron a punto de tomar el mando, pero con las bases llenas y un out fallaron de manera consecutiva el propio Vázquez y Héctor Labrada.

Leñadores decidieron y están a un paso de la semifinal del beisbol cubano

Las Tunas, tal vez el equipo más estable de los últimos siete años en el beisbol cubano, se sacudió del slump colectivo que venían sufriendo desde su llegada al José Ramón Cepero. En un cuarto inning muy productivo fabricaron cuatro anotaciones y lograron sacar del box al abridor y primera figura del pitcheo avileño, Dachel Duquesne, que terminó cargando con la derrota.

Yosvani Alarcón prendió la chispa con doblete al izquierdo, Rafael Viñales lo llevó a tercera con elevado al derecho y Roberto Sullivan Baldoquín trajo la ventaja con hit corto detrás de la segunda base. Baldoquín se robó impunemente la segunda y Denis Peña recibió pelotazo.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

El otro Alarcón, Yordanys, puso ventaja de dos con indiscutible de línea al central. El menor de los hermanos Baldoquín, remolcó a Peña con otro inatrapable y por un error en tiro del center field a la goma, anotó desde primera Alarcón.

El abridor Eliander Bravo lanzó seis entradas de lujo. Apenas le marcaron la del primer inning y a partir de ahí solo permitió dos hits, con par de ponches y cuatro boletos, uno de ellos intencional, para sumar su primer triunfo de la postemporada.

Tras la salida de Bravo, el relevista Rodolfo Díaz fue bateado libremente y en el «lucky seven» los Tigres marcaron dos, gracias a cuatro hits consecutivos; dobletes de Liosvany Pérez y Ronaldo Castillo, y sencillos de Rubén Valdés y Osvaldo Vázquez.

Esta ofensiva provocó la salida de Díaz y su sustituto, Keniel Ferraz, obligó a Héctor Labrada a batear para doble play y de esa manera logró sacar a su equipo del aprieto.

Los actuales campeones del beisbol cubano intentaron ampliar la ventaja en la alta del octavo, pero con hombres en primera y segunda sin outs, fallaron Roberto Baldoquín y Denis Peña, esté último con un elevado al derecho que sirvió para doblar en segunda a Yosvani Alarcón que había pegado sencillo abriendo entrada.

Pero sería el propio Yosvani el encargado de producir las de la tranquilidad cuando, con los ángulos congestionados, en la alta del noveno, conectó un hit de oro que fue un balde de agua fría para sus rivales, del cual no pudieron reponerse. Viñales completó el rally de tres con un sencillo contra la cerca del jardín izquierdo.

Keniel Ferraz lanzó un relevo efectivo de 2.2 entradas en las que solo le pegaron un hit, ponchó a uno y no regaló bases para apuntarse el salvamento.

El héroe de los actuales campeones del beisbol cubano fue el veterano receptor y hoy inicialista Yosvani Alarcón, que bateó de 5-4, con un doble, dos empujadas y otro par de anotadas. Ahora, ambos equipos viajarán al Julio Antonio Mella para efectuar el sexto desafío que se jugará el venidero viernes a las 6:30 pm.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Deja un comentario