Domingo de quintos juegos en las penúltimas subseries correspondientes a la 62 Serie Nacional de la pelota cubana. Swing Completo aborda lo sucedido:
Resbala Artemisa
Conectó el jardinero Luis Antonio González (de 4-4, 2 CA, 2 2B, HR, 3 CI) cuatro de los nueve hits de los Toros de Camagüey en su victoria 5×3 sobre los Cazadores de Artemisa con el Estadio “26 de Julio” como escenario.
Uno de los dobles de Luis Antonio sirvió para traer ventaja de 4×3 a los tinajoneros en la séptima entrada. El guardabosques de los Toros lidera los biangulares en el campeonato con 22, por delante de los 20 de su compañero Yordanis Samón. Por los Cazadores, el intermedista Osbel Pacheco (de 4-2, CA, HR, CI) sacó la bola del parque.
Te puede interesar: Industriales LO HIZO PRIMERO, Guillermo Avilés SE EXCEDIÓ. Resumen Serie Nacional
El zurdo Dariel Góngora (5-5; 9.0 INN, 8 H, 3 C, 3 SO, 3 BB) rodó la película completa para merecer el protagónico por quinta vez desde la lomita. Elián Moreno salió como el villano a pesar de sus 7.0 entradas de labor.
Yaser Julio alcanza la cima
El toletero de los Vegueros de Pinar del Río Yaser Julio González (de 4-2, 2 CA, 2 HR, 3 CI) alcanzó los 15 cuadrangulares en la campaña tras la derrota 11×4 sufrida por los más occidentales del país a manos de los Cachorros de Holguín en el Estadio “Capitán San Luis”.
Yaser Julio empata en la cima de los cuatriesquinazos con Dayán García y Osday Silva. También por los pinareños, William Saavedra (de 2-1, CA, HR, CI) pegó jonrón. Entre los ganadores, Edilse Silva (de 4-3, 2 CA, HR, 5 CI) y Ernesto Torres (de 3-1, 2 CA, HR, 3 CI) llevaron la voz cantante.
El cuarto triunfo de José Antonio Sánchez (4-4; 3.1 INN, 4 H, 1 C, 1 SO, 2 BB) significó el segundo descalabro Yosvany Martínez.
Matanzas al campo
Tras confirmar su victoria de 5×4 en partido sellado desde la jornada anterior, los Cocodrilos de Matanzas cedieron 7×6 ante los Leñadores de Las Tunas en partido pactado a siete entradas que se extendió como consecuencia del empate en la pizarra.
Te puede interesar: REGRESÓ EL CRUDO: Jorge Soler pegó 2 jonrones ante Chicago
Los del Balcón del Oriente dejaron al campo a los yumurinos en la parte baja del octavo capítulo. Erisbel Arruebarrena (de 2-2, 2 CA, 2 HR, 4 CI) disparó dos jonrones. Dailier Peña (de 3-1, CA, HR, 4 CI) encabezó la ofensiva tunera.
Rodolfo Díaz (9-4; 3.0 INN, 3 H, 1 C, 0 SO, 1 BB) ganó con relevo de nueve outs. Perdió Naykis Piedra.
Otros resultados
Industriales 12×11 Mayabeque
Santiago de Cuba vs. Ciego de Ávila (suspendido)
Guantánamo vs. Cienfuegos (suspendido)
Villa Clara 2×1 Isla de la Juventud
Granma 6×9 Sancti Spíritus
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.