Por Gian Franco Gil
La tarde cerró con algunos resultados interesantes en la 62 Serie Nacional de Béisbol. Artemisa le ganó a Guantánamo, Granma superó dos veces a Ciego de Ávila, Holguín se desquitó de la Isla, y Las Tunas con gran actuación del hermano de Roberto Baldoquín, sacó de combate por la vía rápida a Sancti Spíritus
Artemisa superó a Guantánamo en juego de más de 20 hits
El conjunto de Artemisa fue superior al de Guantánamo en el choque pactado para esta jornada del 16 de junio. Apretada quedó la pizarra, pero los Cazadores igual salieron “alegres” con resultado de 7×5.
Entre ambos conjuntos sumaron 21 incogibles. A pesar de ser los derrotados los Indios conectaron once sencillos, y Artemisa completó la cifra con diez.
Miguel Lahera relevó en excelente forma, solo permitió una limpia y ganó por quinta vez en la campaña. Perdió Yoandri Daudinó, también por quinta vez, y aún no inaugura la casilla de las victorias. El salvamento correspondió a José Ángel García, un poco por debajo de sus habituales cifras, este apenas fue su sexto.
Carlos De La Tejeda conectó dos hits, incluido un doblete, en cinco turnos y remolcó dos para ser el más destacado por Artemisa. En Guantánamo, Biorgelis Roque tuvo el mayor protagonismo, remolcó dos gracias a igual cantidad de inatrapables.
Doble éxito de Granma sobre el conjunto de Ciego de Ávila
En el primer encuentro de la doble programación, los granmenses se impusieron a Ciego de Ávila con holgura. El resultado fue un cómodo 7×2 en siete entradas.
El segundo inning fue el episodio grande para la ofensiva de los Alazanes, que marcaron hasta en cinco ocasiones. En total pegaron nueve indiscutibles en el partido, lo que contrasta con los dos hits de Ciego de Ávila.
Te puede interesar: Randy Labaut debutó y brilló, JONRÓN de Raynel Delgado, Julio Pablo duplicó. Cubanos en triple A
César García, a quien apenas le conectaron sólido una vez, obtuvo su tercer éxito esta temporada. Arnaldo Rodríguez aguantó el castigo del segundo inning y cargó con el séptimo fracaso de la presente Serie Nacional.
Dairon Blanco y Yobanys Millán fueron capaces de empujar dos cada uno por la parte granmense. En la nave avileña Alexander Arriola de bateador sustituto pegó hit y remolcó las dos de los Tigres.
Juego 2
En un segundo momento Granma repitió la fórmula. Esta vez la sonrisa llegó por la vía de la “lechada”, con resultado de 8×0.
La ofensiva de los Alazanes fue capaz de producir en grande nuevamente y sumaron 15 hits. Ello contrasta con la jornada de bates fríos de Ciego de Ávila que solo logró un imparable.
Ganó el choque el experimentado Leandro Martínez, quien continúa sumando a la causa y alcanzó su quinta victoria. Perdió su segundo encuentro del campeonato Leonardo Reyes.
En las tres anotaciones del tercer inning, Yulieski Remón fue el hombre grande con triple impulsor de dos carreras. El sexto episodio, también de tres carreras, tuvo como protagonista a Pedro Almeida, que con sencillo al central permitió la anotación de dos compañeros.
Por estrecho margen Holguín ganó su primer juego de la subserie a La Isla
Tras encontrarse 3-0 abajo en la serie particular, Holguín respondió en la jornada de hoy con victoria ante los pineros. El resultado fue cerrado, pero aún así indicó victoria de los Cachorros de 3×2.
Todas las anotaciones holguineras llegaron en el final de la tercera entrada para permitirles sacar adelante un choque en el que no se cometieron errores a la defensa.
Dayrian Batista obtuvo su primer crédito positivo de la campaña y Michel Cabrera salvó por décima ocasión. En la senda contraria, Dorvis Navarro, que permitió las tres anotaciones del conjunto de la Ciudad de los Parques, fue el serpentinero derrotado.
Edwart Magaña, con dos indiscutibles en cuatro ocasiones y dos carreras impulsadas, fue el madero más productivo de la tarde. Por la Isla de la Juventud, Jordanys Acebal y José Luis Bring trajeron un hombre per cápita.
Las Tunas propinó «super paliza» a Sancti Spíritus
El equipo tunero conectó con facilidad al pitcheo de Sancti Spíritus y los derrotó por super nocaut. La pizarra final fue de 17×2 en favor de los Leñadores.
Con tres racimos en tres entradas se concretó el triunfo de los orientales. Lograron anotar seis carreras en los episodios tres y cuatro, y cinco en el final del quinto para dejar tendidos a los Gallos.
Keniel Ferráz obtuvo una cómoda victoria en rol de relevo, su quinta este año. En tanto, Miguel Neira soportó castigo de cuatro careras limpias y salió derrotado.
La figura indiscutible del encuentro fue Jean Lucas Baldoquín, hermano de Roberto Baldoquín. El menor de la familia disparó dos vuelacercas en tres oportunidades y remolcó cinco compañeros en favor del equipo verde y rojo. Frederich Cepeda y Rey Ricardo empujaron las únicas careras de los espirituanos.