La victoria de Industriales sobre Santi Spíritus en el séptimo juego de las instancias de cuartos de finales de la 62 Serie Nacional de Béisbol dejó listo los pareos para los cruces de semifinales.
El conjunto de la capital se enfrentará a Santiago de Cuba, mientras que por la otra parte serán rivales las novenas de Matanzas y Las Tunas.
Justamente este último cotejo se visualiza como el más reñido y muchos lo catalogan como una final adelantada.
La atención mediática del tope entre «Leñadores» y «Cocodrilos» llegó a dos jugadores que aunque se desempeñan en una Liga Profesional fuera de Cuba quisieron mostrar su alegría, al ver a sus respectivos equipos a un paso de la corona.
Son los casos del yumurino Yadir Drake y el tunero Yuniesky Larduet, quienes están contratados en la Liga Mexicana de Béisbol.
Instantes antes de comenzar la jornada del lunes en aquel norteño circuito Drake grabó un peculiar video, aprovechando que su equipo Leones de Yucatán se enfrentó a los Piratas de Campeche, donde milita Yuniesky Larduet.
Te puede interesar: EXCLUSIVA con Willie Suárez: “Nadie quería saber de los boxeadores cubanos”
«Vean esto mi gente: Las Tunas-Matanzas, Vean para acá, Las Tunas-Matanzas» dijo «Black Panter » mientras se acercó entre risas al tunero.
«Esto se queda en Las Tunas» expresó Larduet aceptando el reto de su compatriota.
«Está esperando…Que siga soñando, que siga soñando» ripostó Yadir para finalizar el video que sirvió para mostrar el nivel de expectativas que han desatado los inminentes playoffs semifinales.
Minutos después del jocoso momento entre los antillanos los Leones de Yucatán vapulearon a los Piratas de Campeche 21 carreras por cero.
Drake fue un pilar ofensivo al compilar tres hits en cuatro visitas al home plate, mientras Larduet se fue en blanco en dos turnos oficiales.
No cabe dudas: las pasiones del béisbol tocan el sentir de cada cubano, aunque se encuentren a cientos de kilómetros de la isla.