Tabla de contenidos
Este domingo 20 de abril, se llevó a cabo el segundo encuentro de las subseries en juego en la III Liga Élite del beisbol cubano. Las Tunas venció a Industriales por jornada consecutiva a pesar de los 17 imparables que conectaron los azules de la capital.
Por su parte, Santiago de Cuba derrotó a Ciego de Ávila en el estadio José Ramón Cepero. Por último, Pinar del Río remontó y venció a Granma en un duelo donde hubo cuatro errores, dos por cada partido.
Las Tunas dominó a Industriales del beisbol cubano
Los leñadores continúan su paso ganador después de su vuelta de la Copa de Campeones y vencieron a Industriales por jornada consecutiva, con score de 5×3. Los derrotados sonaron 17 imparables, casi el doble de los que dieron los Leones del beisbol cubano (nueve).
Un rally de cinco anotaciones en la primera entrada parte baja selló la victoria de Los Leñadores desde el inicio del duelo. Jonrones de Yosvani Alarcón y Jean Lucas Baldoquín protagonizaron este racimo de carreras.
Los capitalinos concretaron una en el quinto, otra en el sexto y otra en el octavo. Sin embargo, a pesar de los intentos de los dirigidos por Guillermo Carmona, sus esfuerzos solo sirvieron para maquillar el marcador final.
Yosvani Alarcón (4-1, HR, 2 CI, 1 CA), Jean Lucas Baldoquín (4-1, HR, 3 CI, 1 CA) y Héctor Castillo (3-2), fueron los más destacados a la ofensiva por los santiagueros. Entretanto, por los azules destacaron Ángel Hechevarría (4-2), Alfredo Rodríguez (6-4, 2B, 1 CI, 1 CA) y Ariel Hechevarría (6-2, 1 CA). El desafío lo ganó Alejandro Meneses (2-2), perdió Andy Vargas (2-2) y salvó Alberto Pablo Civil (3).

Santiago de Cuba venció a Ciego de Ávila
Santiago de Cuba abrió arriba desde el inicio y derrotó a Ciego de Ávila 12×8. Los Tigres del beisbol cubano cometieron cuatro pifias que pesaron por encima de los 14 indiscutibles que conectaron. Por su parte, los santiagueros pegaron una decena de imparables y sumaron un solo error.
Las Avispas salieron arriba desde el capítulo de apertura con un trío de anotaciones. Sin embargo, los Tigres cerraron el desafío con un par en la tercera parte baja. Sin embargo, un rally de siete del equipo oriental en el quinto puso el choque cuesta arriba para los de la tierra de la piña.
No obstante, los del centro de Cuba ripostaron con racimo de cuatro en el sexto y dos en el séptimo que colocaron el 10×8 parcial en el marcador. En el noveno, las Avispas pisaron la goma par de ocasiones y sellaron el resultado final del encuentro.
Edilse Silva (4-3, 2 CI, 2 CA), Eduardo García (5-1, 3 CI, 1 CA) y Harold Vázquez (4-1, 2B, 2 CI, 1 CA), fueron los mejores a la ofensiva por los vencedores. Entre los caídos destacaron Rodolexis Moreno (6-3, 1 CA), Ronaldo Castillo (4-2, HR, 2 CI, 1 CA) y Yoasán Guillén (4-2, 3B, 1 CI, 1 CA). Ganó Danny Betancourt (2-1), perdió José Grandales (2-2) y salvó Islay Sotolongo (1).
Pinar del Río remontó a Granma
Los pinareños supieron venir de abajo y remontarle a Granma para terminar venciéndolos 8×4. Los ganadores pegaron un total de 14 indetenibles, mientras que los derrotados solo dieron seis. Ambas escuadras cometieron par de pifias.
Granma salió arriba con un par de carreras en el segundo inning. Sin embargo, en el tercero, cuatro hits de los Vegueros del beisbol cubano y una pifia rival se combinaron para que los de la provincia más occidental hicieran tres y dieran la vuelta a la pizarra.
Después de esto, los pinareños afianzaron su victoria con otro trío de carreras en el séptimo parte baja y dos en el octavo. Los granmenses intentaron con un par en el noveno, pero estas sirvieron poco.
Por los ganadores resaltaron con el madero Yadiel Guerra (5-3, 2B, 3 CI, 1 CA), Tailon Sánchez (5-3, 2B, 3 CI, 3 CA) y Dainier Gálvez (3-2, 2B). Entre los Alazanes destacaron Alexquemer Sánchez (3-1, HR, 2 CI, 2 CA) y Joaquín Almeida (4-1, 2B, 1 CA). La victoria se la apuntó Yunieski García (2-4), perdió Sammy Benítez (3-1) y salvó José Ángel García (7).
Tabla de posiciones de la III Liga Élite
- Las Tunas (12-6)
- Ciego de Ávila (17-9)
- Industriales (14-16)
- Santiago de Cuba (12-14)
- Pinar del Río (13-17)
- Granma (10-16)