¡LATINOS mandan! MLB predijo los jonroneros de esta temporada 2023

Por John Ortiz

La temporada 2023 del béisbol MLB ya toca la puerta y los fanáticos nos frotamos las manos para ver qué nos trae esta nueva batalla por el título más codiciado del deporte de las bolas y los strikes.

Saltan a la vista entre las nominaciones varios peloteros latinos que reafirman a este mercado como uno de los más importantes en el Big Show.

Entre los elegidos, para orgullo nuestro, resaltan dos cubanos que están llamados a liderar a sus respectivos equipos teniendo en cuenta los resultados alcanzados en 2022 y lo que puede ser capaces de hacer madero en mano.

Desde que debutó en la franquicia texana el antillano ha causado impacto por su poder y ahora le auguran 36 batazos de vuelta completa, aunque su meta personal debe ser las cuatro decenas que lo convertirían en apenas el tercer cubano con 40+ bambinazos en el presente siglo.

Mangú Power: los dominicanos son un peligro

De los peloteros latinos que se desempeñan en el béisbol de las Grandes Ligas la mayor parte de ellos provienen de República Dominicana, no es de extrañar entonces que muchos de los bates más poderosos tengan sangre quisqueyana en sus venas.

Nada más y menos que ocho dominicanos deben robarse titulares en 2023 de acuerdo con FanGraphs. Al menos en papel no deben tener problemas para liderar a sus novenas Vladimir Guerrero Jr. de quien se esperan 39 bambinazos para Toronto; ni Julio Rodríguez y Rafael Devers, llamados a disparar 32 cuadrangulares con las casacas de Seattle y Boston.

Asimismo, Eloy Jiménez (31), de mantenerse sano, José Ramírez (30) y el reaparecido Fernando Tatis Jr. (35) deben mantener sus guarismos sobre las tres decenas.

Por último, la sensación de la pasada campaña con los Pirates, Oneil Cruz deberá comandar a los bucaneros en la búsqueda de su regreso a los playoff y Ramón Laureano tendrá que halar el carro de los Athletics con sus esperados 22 jonrones.

Si de poder latino hablamos, la referencia en MLB es Quisqueya la Bella, no hay dudas de eso.

Arepa Power: Venezuela se hace sentir

Son dos los venezolanos que se esperan hagan sonar el madero y aporten la mayor cantidad de cuadrangulares para los Royals y Orioles.

Salvador Pérez es el referente indiscutido de los Monarcas con dos temporadas con más de 20 para la calle, incluso en 2021 se disparó su mejor cota 48; por lo que le vaticinan 30 estacazos en esta ocasión.

El otro morocho que dejó positivas sensaciones en 2022 fue Anthony Santander con su primera campaña de 30+ hrs. Ahora la proyección es parecida, 29, aunque no sería descabellado que la supere.

El otro de los latinos que llama la atención es el del boricua Javier Baez. Se espera que el Mago desaparezca 22 pelotas y lidere a los Tigers, lo que no sería difícil teniendo en cuenta que solo un representante de Detroit superó la veintena de cuadrangulares.

Si se le quedó algún jonronero, sea latino o no, que quizás se haya pasado por alto, no dude en dejarlo en la caja de comentarios.      

Scroll al inicio