IMPRESIONANTE: 2 peloteros latinos SE COLARON en club élite HISTÓRICO en MLB

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

En la historia de las Grandes Ligas solamente cuatro jugadores han logrado acumular 25 o más jonrones y 25 o más bases robadas en una misma campaña con 21 años de edad o menos. Curiosamente todos son jardineros, tres de ellos aún siguen activos y dos son latinos.

El jardinero central de los Angels Mike Trout es el único que pudo lograrlo dos veces. Lo hizo en 2012 cuando tenía 20 años de edad (30 HR y 49 BR) y en 2013 cuando contaba con 21 años (27 HR y 33 BR). Las lesiones han hecho que este extraordinario jugador disminuyera la cantidad de robos de bases en los últimos años. Pero en su carrera acumula 204 estafas y lo han capturado solamente 37 veces. Además, ha conectado 350 cuadrangulares.

En el caso del venezolano ya lleva cinco años en Las Mayores y no ha podido lograr en una misma temporada al menos 20 HR y 20 BR. Al igual que ha Trout, las lesiones lo han perjudicado en su rendimiento. Aunque en 2022 pudo jugar 119 partidos en los que disparó 15 jonrones y se estafó 29 bases.

J-Rod en su primera contienda al más alto nivel mostró mucho poder en sus muñecas, incluso con una soberbia demostración en el HR Derby. Pero no solo puede mandar la esférica a largas distancias, también exhibe una gran velocidad en el corrido de bases y habilidades para robarlas. El potencial del dominicano no parece tener límites, veremos qué le depara este 2023.

El otro jugador que consiguió sacar al menos 25 bolas del parque y robarse al menos 25 bases fue Andruw Jones. El nacido en Curazao y ganador de 10 Guantes de Oro en su carrera ligamayorista conectó 31 cuadrangulares y se estafó 27 bases cuando contaba con 21 años de edad en 1998. En cuatro de sus primeras cinco temporadas en MLB Jones se robó 20 o más bases y en tres de ellas disparó 25 o más jonrones. En su trayectoria de 17 años en Las Mayores acumuló 434 HR y 152 BR.

Hasta dónde pueden llegar en sus respectivas carreras Acuña Jr. y J-Rod es una incógnita. Pero algo está muy claro, si la salud se los permite, ambos jugadores van a acumular una gran cifra de de cuadrangulares y bases robadas en los próximos años. Poder y velocidad tienen a granel, solo necesitan jugar regularmente.

Scroll al inicio