El boxeador cubano Lázaro Álvarez era de los candidatos de mayor fuerza para lograr el título en los Juegos Panamericanos que se celebran en la ciudad de Santiago de Chile desde el pasado día 20 de octubre, pero algo inesperado ocurrió.
La trayectoria profesional de manera invicta del pinareño y las tres coronas mundiales a nivel amateur significaban un halo de garantía, sin embargo, eso no fue suficiente.
Lázaro Álvarez cayó en su primera presentación en la cita multideportiva, frente al canadiense Wyatt Sanford, lo que no estaba en los planes de los especialistas antillanos.
El pinareño fue superado sin problemas por su rival, quien impuso un vertiginoso ritmo de pelea que sorprendió al también tres veces bronce olímpico.
No hubo dudas sobre quien resultó vencedor. A apenas minutos de concluir el combate el cubano dio sus primeras declaraciones, en las cuales aceptó que su contrincante lo mantuvo siempre bajo control.
Te puede interesar: ¿RETIRO a la vista?: Yordenis Ugas espera VEREDICTO de los doctores
Lázaro Álvarez ofreció declaraciones
El periodista Guillermo Rodríguez Hidalgo, enviado especial de la prensa cubana, publicó la entrevista en su perfil personal en la red social Facebook.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
“Nunca lo había enfrentado, pero hizo una pelea fuerte. Pienso que ganó su pelea. Yo estoy adaptado a ganar más fácil. Los árbitros vieron que hizo mejor pelea que yo y le dieron la victoria” expresó “El Príncipe”
Lázaro Álvarez habló sobre las causas de la derrota, haciendo referencia a que apenas son tres asaltos y su rival tuvo un excelente primer round, lo que acabó llevando el enfrentamiento a su favor.
De igual manera, el pugilista antillano confesó que no conocía al canadiense de eventos previos, aunque este ha participado en torneos de alto nivel cualitativo.
“Siempre sigo adelante, soy un guerrero. Soy tres veces campeón panamericano, este era mi cuarto y el deseo que tenía era regalarle mi cuarta medalla de oro a Cuba, pero bueno, esto es un deporte y seguimos adelante” concluyó Lázaro Álvarez.
El Boxeo es llamado el buque insignia del deporte cubano. Las aspiraciones de una ubicación decente en el listado por países pasan por una destacada actuación de los puños de los Domadores.
Mal tufo tiene esa derrota. Me huele a pelea vendida para conseguir contrato como profesional. Demasiado bueno para perder así. Ojalá me equivoque…