KO de Lázaro Álvarez deja tendido al dominicano Santos en Varadero

Lázaro Álvarez guió las acciones por el sendero que quiso y castigó con saña al rival.

Lázaro Álvarez guió las acciones por el sendero que quiso y castigó con saña al rival.

El pinareño Lázaro Álvarez formó parte de la histórica cartelera profesional que se efectuó en Varadero este 11 de abril y obtuvo un triunfo por nocaut en la presentación que desarrolló. La figura del pugilismo de la isla enfrentó al dominicano Miguel Queliz Santos y arrolló en su labor con una contundente demostración de poderío.

Álvarez llegó a este pleito con foja de seis victorias sin reveses en su camino en el boxeo rentado. El tricampeón mundial y tres veces medallista de bronce en Juegos Olímpicos tuvo otra experiencia en lides profesionales y sumó su séptimo éxito sin la sombra de una derrota.

Lázaro Álvarez y su efectiva estrategia

Desde el mismo inicio hubo una clara señal que el antillano quiso terminar el encuentro por la vía rápida, pues combinó al de Quisqueya de manera contundente una y otra vez. El árbitro actuó y el conteo de protección fue una realidad. La zurda del occidental pen*tró en varias oportunidades al rostro de su adversario, pero este sobrevivió al primer capítulo, envuelto en constantes riesgos.

KO de Lázaro Álvarez deja tendido al dominicano Santos en Varadero

Queliz Santos mantuvo una actitud retadora que buscó provocar a su contrincante, pero el cubano no cayó en ese señuelo y continuó con su mejor esgrima boxística. El segundo round también correspondió al multimedallista universal y la ruta pareció trazada desde bien temprano.

El de República Dominicana buscó transformar el escenario, pero Lázaro guió las acciones por el sendero que quiso y castigó con saña al rival. Cada minuto que transcurrió hizo más evidente la diferencia cualitativa entre los involucrados. El séptimo episodio arropó la segunda caída de Santos, producto de un derechazo que lo estremeció y lo derribó sobre el encerado.

Final del esperado encuentro

El castigo fue tan abrumador que el imparcial chequeó a Miguel antes del comienzo del octavo asalto y la decisión de finiquitar el duelo se hizo presente. Era innecesario exponer al atleta a mayores daños y cuidar su salud física fue la prioridad. La faja continental de la Asociación Mundial de Boxeo fue a parar a las manos de Lázaro Álvarez y de esta manera amplió más su expediente en el boxeo.

Miguel Queliz Santos arribó a la velada con grandes pretensiones, debido a que guardó en su vitrina la corona juvenil de la Organización Mundial de Boxeo en el año 2023. Este era uno de los pleitos de mayor expectativas y cumplió con lo previsto.

La empresa Agon Sports comandó este proyecto y unió a sus filas a cuatro representantes de los Domadores de Cuba, quienes de esta manera rompieron una barrera que se extendió por más de 60 años. Lázaro Álvarez integró la escuadra que firmó esta actuación inédita en el deporte cubano.

Para más información de boxeo, haga click aquí

Deja un comentario