OFICIAL: Cubano Lázaro Blanco FIRMÓ con nuevo equipo profesional

Por Yendry Fabré

La Liga Mexicana de Béisbol de México es uno de los circuitos beisboleros más antiguos del mundo. Desde su fundación en 1925, grandes figuras del béisbol mundial han pisado sus terrenos, dejando un sin número de hazañas en los diamantes aztecas. Muchas estrellas cubanas han dejado huellas en ese circuito como Lázaro Salazar, Ramón Bragaña, José Ramón López, René González, Andrés Ayón, Diego Seguí y «El Inmortal» Martin Dihigo.

Blanco trabajó en el invierno en la LIDOM, con los colores de las Estrellas Orientales. Un pelotazo recibido en la cara le impidió lanzar por toda la temporada y vio su labor resumida a 11.2 entradas de labor, dónde dejó récord de 0-1 en cuanto a ganados y perdidos, su promedio de limpias fue de 5.40;  ponchó a 5 rivales y caminó a 7.

Veamos cómo se presenta el nacido en Yara, Granma después de la lesión que lo hizo perderse la mayor parte de la temporada en Dominicana. Los Bravos de León arrancan la temporada recibiendo el día 20 de abril a los Leones de Yucatán en su casa, el Estadio Domingo Santana, el cual debe estar con sus 6500 capacidades cubiertas para apoyar a su equipo en búsqueda de su segundo título en el circuito veraniego, el primer y único campeonato de la franquicia llegó en 1990 cuando vencieron  a Algodoneros de Unión Laguna cuatro juegos a uno así llevar el título a la ciudad de León.

Scroll al inicio