Lázaro de La Torre habla sobre dirigir Industriales tras salida de Carmona

Jose Adrian

Lázaro De La Torre reconoció que le gustaría dirigir a los azules del beisbol cubano en un futuro cercano.

Lázaro De La Torre reconoció que le gustaría dirigir a los azules del beisbol cubano en un futuro cercano.

Una de las interrogantes que se hacen los seguidores del beisbol cubano, específicamente de Industriales, es quién será el encargado de dirigir a los azules cuando el actual manager, Guillermo Carmona, no esté al frente. Varios nombres aparecen en la lista de posibles sustitutos, sin embargo, el de Lázaro De La Torre resalta por encima de todos.

En el marco del juego de veteranos del equipo Cuba y un conjunto de Estados Unidos en el Latinoamericano a inicios de este mes de enero, el periodista oficialista Evyan Guerra tuvo la oportunidad de entrevistar al otrora lanzador de los equipos de la capital. De La Torre, uno de los más icónicos serpentineros de final del siglo pasado e inicio de este en el beisbol cubano, habló de la posibilidad de terminar al frente del banquillo de Industriales en un futuro próximo.

Lázaro De La Torre por dirigir a los Industriales del beisbol cubano

“Yo siempre he sido el mismo, siempre tengo que estar haciendo algo. No me gusta estar sentado. Sigo entrenando. Mayormente hago físico, pero por ejemplo, hasta el año antes pasado yo tiraba y tiraba duro, pero ya después me enfoqué en hacer físico”, expresó el expelotero respecto a sus características en un dogout.

Habló también de cómo mantiene el terreno donde entrena con su equipo en las provinciales, Plaza de la Revolución, ubicado en la capital cubana. “El terreno se mantiene igual. Ahora andamos arreglándole la cerca que se inclinó un poco tras el paso del ciclón. También tenemos pensado inaugurar sobre el 13 de agosto el tema de la jaula de bateo”, apuntó.

En este sentido, vale mencionar que resalta el cuidado de este estadio, en un contexto donde cada vez hay menos terrenos en buenas condiciones disponibles para el beisbol cubano. De La Torre es protagonista principal en el mantenimiento de este parque.

Lázaro De La Torre reconoció que le gustaría dirigir a los azules del beisbol cubano en un futuro cercano.

Más tarde, Guerra indagó en los aportes de De La Torre al beisbol cubano desde la base, en la formación de figuras como Frank Herrera. A esto, el exlanzador de Industriales respondió con una mezcla de orgullo y decepción.

“Él es uno de los pocos que son bastante agradecidos. Va casi todos los días al terreno, ahora que va de refuerzo con Las Tunas y antes también lo hacía. Lo mismo, en la provincial va y me tira dos, o tres innings, los que necesitemos”, aseveró refiriéndose a su pupilo.

De igual forma, habló de sus maestros en el beisbol cubano, los que le enseñaron lo que hoy en día transmite a sus jugadores. “Yo hago lo que me enseñaron los (Pedro) Medina, (Rodolfo) Puente, (Agustín) Marquetti, todos ellos. Eso es lo que yo transmito, o intento transmitir. Pero bueno, ahora resulta que soy muy exigente”, dijo entre risas.

Por último, ante la salida de Guillermo Carmona de Industriales tras la Liga Élite del beisbol cubano, la pregunta que muchos quieren responder es la de si dirige Lázaro De La Torre al equipo más icónico del pasatiempo nacional en la Isla. “Eso está en manos de los jefes, compadre. Ellos no han hablado más conmigo, pero yo estoy en la mayor disposición de dirigir si hay que dirigir, pero yo no estoy en eso”, apuntó.

De igual manera, aclaró los rumores sobre sus deseos de dirigir el plantel y una supuesta “fuerza” que está usando para cumplir este objetivo. “A mí si me ponen yo dirijo, pero no es que yo haya dicho nada, ni he hablado con nadie para eso, para que la gente se quiten esas cosas de la cabeza”, apostilló.

Aún así, reconoció que uno de sus sueños es dirigir a los Leones del beisbol cubano. “Claro que me gustaría, si es mi equipo, al que yo representé durante tantos años y por el que solté mi vida. Pero que hay gente que malinterpreta las cosas y a veces, incluso, se ponen hasta hablar por detrás y demás”, reiteró.

No es menos cierto que el sentir de los capitalinos ubica a Lázaro De La Torre como el sucesor de Guillermo Carmona en el banquillo de los Industriales para la próxima Serie Nacional. Sin embargo, todos sabemos que habrá que esperar la decisión de “los que mandan”, ya que siempre encuentran la fórmula para sorprendernos.

Por otra parte, no se puede negar que, a pesar de no haber logrado la ansiada corona, Carmona ha sido protagonista en los buenos resultados de los Leones en los últimos años.

Lázaro De La Torre reconoció que le gustaría dirigir a los azules del beisbol cubano en un futuro cercano.

Leave a Comment